banner WIR

La Nueva Tribu de Ebola dp

Por Zuri 1

Ebola Death Project es un grupo sevillano de Hardcore-Metal que lleva más de cinco años dando guerra. Sus comienzos fueron algo tímidos, componiendo temas que poder mostrar en una de sus mejores facetas, el directo. Poco a poco el tiempo los ha ido poniendo en su sitio con buenas incorporaciones, que han hecho que el grupo se asiente y tome la suficiente confianza como para afrontar la que es su mejor etapa sacando pecho, quedando la actual formación con Ruso a la Voz, Stanoyewith y Ángel con las Guitarras, Alf al Bajo y Peibol atronando con la Batería.

Ahora, Ebola dp, está a máximo rendimiento creando nuevo material para dejarnos con la boca abierta en este nuevo curso, su video clip es buena prueba de ello, en el que han materializado uno de sus temas más potentes hasta la fecha, Machete.

Es hora de vernos las caras con los guitarristas del grupo, que nos tienen reservados unos minutos, para dejar que nos respondan unas preguntas rápidas. Esperamos que la experiencia sea completa.

El Enano Rabioso – Ebola dp, ¿Cómo contagia vuestro virus?

Ebola Death Project – A través del directo, donde tratamos de descargar todo el mal que llevamos dentro e infectar a todo el que se atreva a vernos.

EER – Descargáis tanto, que os llegáis a definir como “una bola de demolición dispuesta a reventar las salas” ¿Cómo os sentís en los directos?

EDP – Saltamos al escenario a darlo todo, solo así es posible conectar con el público, si nosotros no nos partimos el cuello ahí ¿cómo vamos a querer que la gente se mate en el pit?

EER – Os hemos definido como una banda de Hardcore-Metal ¿Os sentís a gusto con esa etiqueta o queréis matizar?

EDP – En realidad no nos sentimos muy cómodos con las etiquetas, pero básicamente sí, tocamos metal con influencias hxc.

EER – Habéis entrado de nuevo en los estudios con Nuevas tribus, habladnos algo de ello.

EDP – Nuevas Tribus es la canción que da nombre al EP y que ha sido grabado, mezclado y masterizado en Animal Studios excepto las voces que se grabaron en Estudios Pocos; la apuesta es arriesgada porque hemos querido plasmar la fuerza del directo en la grabación, un sonido crudo pero en el que los estribillos tengan fuerza y sean fácilmente reconocibles. En definitiva es un proyecto corto pero intenso, que nos abra el camino a nuevos e interesantes trabajos.

EER – ¿Qué hay de nuevo en este trabajo?

EDP – Hemos querido desmarcarnos de la mayoría de grabaciones que se hacen ahora y hemos grabado todo a la antigua usanza, como hace veinte años, así que lo nuevo es que hemos pasado a lo antiguo.

EER – No os podréis quejar de colaboraciones ¿Verdad?

EDP – Estamos muy agradecidos a Vikingo Md, de Narco, por su colaboración en Rencor, y a John López, de Laskound, y Rupe Torres por ayudarnos en Machete. Es de recibo agradecerles su apoyo incondicional. Sois los mejores!!!

EER – ¿Qué tenéis que comentarnos acerca de vuestro nuevo video Machete?

EDP – Alf Koin, nuestro bajista, es el director del videoclip y tuvimos la suerte de contar con un gran equipo de grabación compuesto por magníficos profesionales, gracias a su trabajo hemos podido sacar el video
de Machete.

EER – Como formación estáis en un muy buen momento ¿Puede que sea vuestro momento?

EDP – ¿Bueno o Malo?… (Risas) No, en serio, momentos buenos hemos tenido siempre, han sido muchas noches de disfrute y juerga, tanto con la formación actual como con los antiguos compañeros a los cuales echamos de menos. Pero en el aspecto musical creo que empezamos a tener una perspectiva bastante positiva y posibilidad de darnos a conocer un poquito más en el panorama del rock español. Supongo que es el “momento” de aprovechar el momento.

EER – ¿Seguís confiando en MySpace o buscáis nuevas herramientas de promoción?

EDP – Hacemos uso de todo los medios que nos puedan servir para dar a conocer nuestra música, os invito a que le echéis un vistazo a nuestro facebook, myspace, bandcamp, twitter o directamente contactando con Krazymusic Producciones

EER – ¿Cómo intuís el panorama en estos momentos de crisis?

EDP – Nos la pela, estamos en esto por la tías, no por la pasta… (Risas)

EER – Y entre tantas mujeres, ¿Qué nuevos proyectos están a la vista?

EDP – Pues promocionar el videoclip MACHETE, así como el EP NUEVAS TRIBUS y dar mucha guerra con nuestro A MACHETAZOS TOUR 2012, en el Facebook de Ebola DP podeis informaros de las fechas de los conciertos.

EER – Por último, ¿Queréis dejar un saludo?

EDP – Somos Dani y Ángel, guitarras de Ebola dp, mandamos un saludo a los lectores del EER, os invitamos a que escuchéis Nuevas Tribus, que lo disfrutéis, y nos vemos en los directos!!!

Agradeciéndoles su tiempo, os dejamos con un adelanto de su trabajo:

banner WIR