banner WIR

Artistas En Ruta (AIE) lanzará a cuatro bandas en el Monkey Week 2012

Por Jose A. Rueda 0

Un año más, AIE – Artista En Ruta participará en el festival Monkey Week corroborando su compromiso con la cultura en general y con la divulgación de la música independiente en particular. Cuatro bandas actuarán en el evento gaditano bajo el respaldo de AIE; por un lado, Fon Román, un veterano músico en cuyo currículum sobresale el haber sido miembro de Los Piratas. Ahora en solitario acaba de publicar “Entretelas”, su segundo elepé.

Avalados por un poderoso directo, los zaragonanos The Faith Keepers recalarán en El Puerto De Santa María para engordar una hoja de ruta que ya les ha llevado por festivales como Imagina Funk y Euroyeyé (además de un par de salidas a Reino Unido). Por su parte, Señor Ramón manifestarán en Monkey Week que “pop” es una palabra que jamás debió perder su significado original: canciones cercanas y composiciones de primera que lo mismo recuerdan a Fleetwood Mac que a The Clash. Por último, el acento sudamericano del Monkey Week  lo pondrá Perrosky, banda que ya ha compartido escenario con Yann Tiersen y Calexico. Los chilenos desembarcarán en El Puerto con el objetivo de hacerse un hueco en la escena independiente española.

El festival Monkey Week se celebrará entre los días 11 y 13 de octubre por distintos espacios de El Puerto De Santa María (Cádiz). Las bandas de AIE actuarán en la sala El Cielo De La Cayetana el viernes 12 (Fon Román y The Faith Keepers) y el sábado 13 (Señor Ramón y Perrosky).

Más información en www.monkeyweek.org

 

banner WIR