banner WIR

Brian Wilson, Al Jardine y David Marks, fuera de los Beach Boys

Por Ross Gallagher 1

Los tres Beach Boys se han enterado por un comunicado público de que después de esta semana, los echan de la reunión de la banda. Ver para creer.

Poco ha durado la reunión. El frontman de la banda, Mike Love, ha anunciado que tras los conciertos de esta semana el grupo se separará, siendo el último hoy en Wembley, y que los tres Beach Boys originales, aparte de él, dejarán la banda, de lo cual no fueron conscientes hasta que salió a la luz el comunicado emitido por Love y Bruce Johnston.

En ese comunicado se puede leer que los conciertos post-celebración del 50 aniversario de la banda no los incluirá, y que esa reunión fue diseñada con un principio y un final, para marcar un hito especial para el grupo.

Los Beach Boys originales serán reemplazados por la formación que normalmente les ha acompañado, la cual incluye al hijo de Love. Además añadió que la decisión estaba motivada por motivos financieros “Tienes que tener cuidado de no sobreexponerte. Hay promotores que están interesados (en más shows de la formación reunida), pero han dicho que “demos un descanso por un año”. The Eagles aprendieron por la vía dura cuando salieron a un segundo año de gira y terminaron vendiendo tickets a 5$”.

A Brian Wilson esto lo cogió desprevenido y ha comentado al respeto: “Estoy decepcionado y no entiendo por qué él no quiere girar con Al, David y conmigo”, dijo a la CNN. “Estabamos ahí pasándolo tan bien. Después de todo, somos los Beach Boys auténticos”.

Ahora mismo hay una petición en iPetition.com pidiendo a Love, que tiene los derechos del nombre de la banda, que reconsidere su decisión de romper la formación original de los Beach Boys, petición a la que Al Jardine se ha sumado vía twitter.

En fin, es una pena que la gira tras dos décadas acabe de esta manera, ya que aunque el grupo había tenido sus problemas en el pasado con declaraciones y demandas, Love había declarado que todo eso había terminado hace tiempo y estaba olvidado. Desde luego yo particularmente no me lo creo.

Por otro lado, parece claro que la intención desde el principio de Love es que no siguieran girando una vez pasados los seis meses de reunión pactados, cuando de hecho parece que lleva desde junio cerrando actuaciones para “sus” Beach Boys, lo cual hace que sea un poco extraño que todo haya pillado desprevenidos a Brian, Al y David.

Fuente: Huffingpost, Glidemagazine

banner WIR