banner WIR

La agencia Lizardqueen y sus bandas para Monkey Week

Por Jose A. Rueda 0

El 11 de octubre se va acercando y esto significa que ya queda menos para la cuarta edición de Monkey Week. Este evento no se define como un festival cualquiera, sino como un encuentro de profesionales y prueba de ello es la colaboración que la agencia de management y contratación Lizardqueen ejerce con la cita gaditana.

Afincados en Barcelona, esta firma presentará a tres de sus bandas en el festival de El Puerto De Santa María. Por un lado, Astrio, formación que se inclina por ritmos electrónicos y que acaba de lanzar un álbum titulado “Don’t Leave The Planet” con el que confirman la progresión de su sonido hacia la madurez.

La segunda banda de Lizardqueen es La Iaia, una banda a la que se le podría pegar la etiqueta de “nuevo folk”. Pero, no se confundan, en Cataluña ya existía una tradición de pop-folk independiente antes de todo el “boom” de 2008 con Fleet Foxes y compañía (escuchen si no algunos discos de Nisei, Mazoni o Sant Josex anteriores a ese año). En su último trabajo, de nuevo en catalán, La Iaia vienen alabados por la producción de Paco Loco.

La última apuesta que la agencia catalana presentará en Monkey Week se llama Obeses y acaban de lanzar “Obesisme Illustrat”: sonido, armonía y palabra fusionados de la manera que lo hacen los grandes del pop tradicional (que no “tradicionalista”). Nueve piezas que además rinden homenaje al conocido como “Mozart italiano”, Gioacchino Rossini.

Estas tres actuaciones se llevarán a cabo durante la tercera jornada del festival, la del sábado 13 de octubre. El lugar, la sala Milwaukee en la cual, y como colofón a la velada musical en directo, habrá “pinchada” por parte de los DJs de Lizardqueen.

El festival Monkey Week se celebra un año más en El Puerto De Santa María (Cádiz) entre el 11 y el 13 de octubre y destaca por su particular formato de showcases (conciertos en varios espacios de la ciudad) más conciertos de noche. A todo ello se suma otro hecho diferencial más, que es la multitud de actividades paralelas que organiza Monkey Week: un atractivo aliciente tanto para los profesionales del sector como para los indies melómanos más empedernidos.

Compra tus entradas para Monkey Week en Ticketea.com

banner WIR