banner WIR

Nueva temporada de Las Fiestas Del Mañana

Por Redacción EER 0

El próximo martes 2 de octubre, Radio Ejido emitirá el primer programa de la temporada de Las Fiestas Del Mañana, un espacio dedicado a la música independiente que dirige y presenta nuestro compañero Jose A. Rueda. Desde la web de la emisora municipal de El Ejido, Las Fiestas Del Mañana se podrá seguir desde cualquier rincón del mundo, sin olvidar que la totalidad de los programas se colgarán asiduamente en Ivoox, la web de podcasts más popular del país.

Las Fiestas Del Mañana nació hace justo un año como fruto de la colaboración de Jose A. Rueda con la emisora de su ciudad. De periodicidad semanal, el programa llena sus sesenta minutos de duración con novedades musicales que se van ligando con canciones no tan actuales. Todo ello, sin salirse del mundo indie, aunque, como insiste Jose A. Rueda: “prefiero el concepto “música popular contemporánea”; es más amplio y a la vez más presiso que el cada vez más manido término indie”.

Aunque el objetivo de Las Fiestas Del Mañana es expandirse por los reproductores del mayor número número de indies melómanos posible, Jose A. Rueda no olvida el vientre del que nacen todos los programas: la emisora municipal de El Ejido. Por ello, los logotipos de Las Fiestas Del Mañana siempre incluyen un homenaje a esta localidad almeriense. La temporada pasada, una enorme berenjena ocupaba el grueso del logo en lo que fue una clara inspiración en la banana de Andy Warhol para el disco de The Velvet Underground & Nico (de hecho, no hay que ser muy avispado para caer que Las Fiestas Del Mañana es una semitraducción del tema “All Tomorrow’s Parties”). Rueda justificó en su momento la elección de la berenjena frente a otras hortalizas típicas de El Ejido por ser esta más “indie” que los pepinos o los pimientos, que son “mainstream”.

Humor irónico no falta. Y en el logotipo diseñado para la temporada 2012-2013, menos. Ahora Manolo Escobar (que nació en estas tierras hace más de ocho décadas) protagoniza el diseño de Las Fiestas Del Mañana. El logo homenajea al mismo tiempo a Warhol (otra vez), pues su arte pop (el arte realizado a partir de lo cotidiano, de lo que se tiene más al alcance) es el que generó la new wave musical norteamericana en los ’70, y es el espíritu que aún sobrevive en el indie más puro del siglo XXI.

Jose A. Rueda

Las Fiestas Del Mañana tiene una página en Facebook, además de la mencionada cuenta en Ivoox. Los programas se emiten los martes a las 19:00 h y los sábados a las 13:00 h en la web de Radio Ejido. Visita también el espacio de Las Fiestas Del Mañana en dicha web, pues también alberga todos los programas para su descarga.

banner WIR