banner WIR

Primer QR Music Festival

Por Redacción EER 1

Tendrá lugar en Madrid durante el mes de octubre este curioso e imaginativo festival.

A iniciativa, sin ánimo de lucro, de la agencia de publicidad ChickenBrainKen, La Fonoteca (plataforma de difusión y promoción de música española), y la web Lo Mejor de Malasaña, nace este curioso festival que se basa en los códigos QR para dar a conocer a nuevos grupos y crear escenarios interactivos y nuevas sinergias con el público.

El festival consiste en que en diferentes comercios del centro de Madrid, en su exterior, serán el escenario una actuación de diferentes bandas independientes que será grabada. En estos comercios, tras la actuación, se colocarán distintos códigos QR para que una vez leído el código enlace a un vídeo de la banda que haya tocado ahí. Se trata de un festival virtual, siendo también una promoción diferente de estos comercios.

Este festival, o iniciativa, tendrá lugar del 11 al 21 de octubre, durante esos diez días los códigos estarán disponibles por los diferentes establecimientos que participen. Tras esos días tendrá lugar un concierto físico de cierre con varios grupos participantes en el auditorio del Espacio Conde Duque, que también colabora con el festival (además del Instituto Europe di Design y la ilustradora Lucía Santa, autora del cartel que vemos en la parte inferior).

banner WIR