banner WIR

Sigur Rós; 8º y 9º mystery films

Por Ross Gallagher 0

Nos ponemos al día con la serie, os dejamos los últimos vídeos del Mystery Film Project de Sigúr Ros

El proyecto, que consiste en darle a una docena de cineastas el mismo presupuesto y ver qué pueden hacer con él sin interferencia de ningún tipo del grupo, llega a su octava entrega de mano de Henry Jun Wah Lee, y utiliza la canción “Dauðalogn” con imágenes rodadas en una isla del sur de Japón.

El noveno vídeo es más perturbador sin embargo; usando trozos de “Rembihnútur” y “Ekki Múkk” en un clip de animación que lleva por nombre “Seraph”, nos cuenta la historia de un chico al cual su padre abofetea por desnudarse en el jardín y le lleva a la iglesia para aprender sobre Dios, aunque eso no le ayuda en el futuro, llevando a historias de marginación, peleas de bar y a la cárcel. Pero como ya he dicho tantas otras veces, lo mejor es verlo.

Este clip esta dirigido por Dash Shaw y co-escrito por el director de cine John Cameron Mitchell y él mismo. Quedará ya poco para la décima entrega (de catorce), de una serie que tiene programado su fin el 19 de noviembre y que incluirá uno de los vídeos del concurso que han llevado a cabo con cientos de vídeos mandados desde cualquier parte del mundo.

banner WIR