banner WIR

Vuelve Valle Eléctrico

Por Ignacio Sánchez 0


Termina el verano y vuelve una de las fiestas más inquietas de la noche madrileña con el mismo espíritu que enamoró al público en primavera.

Traer a Madrid propuestas de Pop nórdico, post-electro clash, synth noise, disco dream pop o synth goth era el objetivo de Valle Eléctrico cuando comenzó su andadura allá por el mes de marzo. Tras tres ediciones, una cada mes (abril, mayo y junio) y ver el éxito de las mismas, se quiso tomar un descanso estival para recargar fuerzas, nuevas fuerzas con las que se presenta la nueva temporada de esta cita que se seguirá celebrando en la sala Nasti.

Como principal novedad para esta nueva temporada hay que destacar la intención de dejar que el artista internacional que venga cada mes sea el encargado de comisariar la cita, es decir, elegirá al resto de artistas nacionales que le acompañarán esa noche. Unas citas de las que ya conocemos sus tres primeras fechas: 18 de octubre, 15 de noviembre y 20 de diciembre. El cartel para la primera de estas noches ya lo conocemos, y es el siguiente:

SUN GLITTERS (Live) [Luxemburgo – Balearic, Future R&B, Post-Dubstep]. Premiere española. Es uno de los valores Do-It-Yourself de la post escena chillwave más relevantes. Telonero oficial de Gonjasufi en Alemania, ha actuado en festivales tan importantes como The Great Escape.

FIRA FEM (Dj set) [Madrid – Indietrónica, Pop Collage]: Tras pasar por los mejores festivales españoles, recientemente en el Dcode, Manu Fira Fem realizará un set exclusivo para nuestro retorno veraniego.

JM (Live) [Madrid – IDM, Techno lisérgico industrial]. Ganador del concurso de scanner fm para actuar en el L.E.V. Festival 2012., anteriormente conocido como JOV.

W?KE (Live) [Alicante – Future Beats, 2-step]. Estrenará por primera vez en Madrid sus primeras referencias dentro del netlabel Soulless Lab Records.

THE PONY [Madrid – Dj residente de Valle Eléctrico].

El precio de las entradas seguirá siendo de 10 euros más gastos en venta anticipada, asumiendo así la organización el coste de la subida del IVA impuesta por el Gobierno desde el pasado 1 de septiembre. En taquilla las entradas tendrán un precio de 13 euros.

banner WIR