banner WIR

Ya se conoce la programación completa del festival Periferias 13.0

Por Juanjo Rueda 0

Presentada hoy la programación completa de la edición de este año del festival oscense.

Hace unas semanas se adelantó una pequeña parte de la programación –y en algunos casos se filtraron algunas fechas– y hoy ha tenido lugar la presentación donde se ha dado a conocer completamente la misma. Dentro del epígrafe conceptual del festival este año, que es “Nueva Comedia”, se han presentando las distintas actividades y nombres de las distintas secciones que engloba este festival multidisciplinar que se celebrará del 24 al 28 de octubre en Huesca.

Así en el tema musical, al conocido Bigott se suman Cerdo Agridulce; el hip-hop de Dotes Líricas, Galimatías; Los Hillbilly Mongows; Mil Motivos; Will Spector y los Fatus presentando su primer LP; y el dj Emceemismado. Todos estos dentro de la fiesta Bleep!, fiesta dedicada a las manifestaciones musicales aragonesas y que tendrá lugar la noche del viernes 26.

El sábado por la tarde habrá por un lado sesión en el Centro Cultural El Matadero, donde actuarán Hann Bennink, Nicola Frangione con sus performances, y Stanley Sunday. Por otro lado en la plaza de toros (mismo recinto donde se celebrará el Bleep!), tendremos las actuaciones de Juanita y los Feos con su punk-pop de divertidas letras y aire ochentero; Hidrogenesse presentando su último disco “Un dígito binario dudoso“; Los Punsetes que también presentan nuevo disco este año (“Una montaña es una montaña“); los norteamericanos Quintron & Miss Pussycat; los franceses Moishe Moishe Moishelle; Dj Donna Summer; y Janet Chang realizando sus “performances” musicales.

También habrá actividades paralelas por la ciudad asociadas al festival, como los conciertos que darán en la sala Edén los zaragozanos De Vito (19 de octubre) y los catalanes Los Tiki Phantoms (26 de octubre); también el concierto del percusionista Jesús Prades en el Matadero (21 de octubre); y el Los Babas (28 de octubre) seguramente en la plaza Alfonso el Batallador.

Pero ya he comentado que Periferias no es sólo un festival musical, abarca muchas más disciplinas. Así también se podrá disfrutar de los monólogos de Ignatius Farray; de la proyección en el Teatro Olimpia de la película inglesa “Four Lions“; del desfile de moda “Periferias Fashion Show“; de los espectáculos de danza de Mar Gómez, Albadulake, Mopa, Organik, y Zangania; de recitales literarios; y de exposiciones plásticas como la comisariada por el dibujante -y residente oscense- Bernardo Vergara entorno al humor o los dibujos de Bigott.

Periferias ha vuelto un año más, y ya son trece, para seguir llenando la ciudad de Huesca de actividades de lo más diversas e interesantes tanto para los residentes como para quienes se quieran acercar. Un festival que, a pesar de los recortes a los que se ve sometido año tras año, sigue siendo más que atractivo.

Para más información consultar próximamente la web del festival aquí (todavía no ha actualizado la nueva programación presentada hoy).

Información vía Capitán Lillo.

banner WIR