banner WIR

YouFest 2012, donde lo marciano y lo normal no se diferencian

Por Ignacio Sánchez 0

 

El festival celebra la rueda de prensa de presentación de su primera edicion que desembarcará los días 28 y 29 de septiembre en Madrid.

Este mediodía ha tenido lugar en el Café Teatro de las Naves del Español del Matadero Madrid la rueda de prensa de presentación de la primera edición del festival YouFest. Organizadores, colaboradores y artistas como Chimo Bayo o Xuso Jones han estado repasando las virtudes de esta novedosa propuesta que congrega propuestas tan dispares como la presencia de estrellas consolidadas como Underwolrd o Primal Scream con artistas que han conseguido relevancia gracias a YouTube como el propio Xuso Jones, Wendy Sulca o La Tigresa del Oriente, que a sus 67 años de edad se subirá a un escenario español.

Desde la organización se ha tratado la importancia que tienen las redes sociales y sobre todo YouTube para hacer llegar contenido a todas partes del mundo sin límite, y como el festival aprovecha este canal para que todos los seguidores de este contenido online puedan disfrutar de una experiencia en vivo.

El YouFest contará con dos enclaves, el Matadero Madrid que contará con cuatro escenarios, dos exteriores y dos interiores, y la sala La Riviera, donde se enfocará más a la música electrónica como atractivo. Pero no solo de música vivirá este festival que contará con una programación dedicada al cine, proyecciones de grandes éxitos catapultados gracias a la red de vídeos, conferencias como la de Raúl Cimas explicando el fenónemo de Muchachada Nui y en concreto la figura de Enjuto Mojamuto, o deportes urbanos con Kilian Martín o Danny Mackaskill haciendo las delicias de los amantes de esta modalidad.

Pero sin lugar a dudas el gran reclamo es la Gala YouFestera, un espectáculo de más de hora y media de duración que mezclará música, danza y vídeo con un potente show visual gracias al juego de grandes pantallas de LEDS. Una gala que estará acompañada por una gran orquesta de músicos que irán acompañando a los artistas que irán subiendo al escenario, destacando, como así lo ha hecho la organización, la oportunidad de ver por primera vez en Europa juntos en un escenario a Delfín Hasta el Fin, Wendy Sulca y La Tigresa del Oriente.

Para finalizar la rueda de prensa y a pregunta de distintos periodistas, se apuntó la idea de internacionalizar el festival no dejando claro si habrá cita el próximo año en Madrid, aunque a la organización le gustaría poder contar con una sede permanente en la capital, además de anunciar el buen ritmo de venta de entradas.

El YouFest, que se celebrará los días 28 y 29 de septiembre, pone a la venta una variedad de entradas para llegar a un máximo de público, con entradas de día y noche a 40 euros, pases del Matadero a 30 euros o de La Riviera a 20 euros o los abonos de dos días a 75 euros. Para más información no dudéis en visitar su web.

banner WIR