banner WIR

Aloud Music Festival anuncia sus primeros grupos

Por Ignacio Sánchez 0

El sello discográfico Aloud Music celebrará su décimo aniversario con un festival de tres días en Barcelona.

Primero fue conocer la intención de hacer un festival, luego el nombre de las salas que acogerían los conciertos, y ahora por fin conocemos algunas de las bandas que estarán presente en el Aloud Music Festival que tendrá lugar en Barcelona los días 7, 8 y 9 de febrero en las salas Sidecar, La [2] y Apolo respectivamente.

Desde Aloud pusieron en aviso al personal de que no solamente bandas del sello estarían presentes en el festival, y dos de las tres primeras confirmaciones vienen a dar muestra de ello, los ingleses Yndi Halda y los noruegos The Samuel Jackson Five. Yndi Halda volverán a España tras la gira de presentación de su primer y único trabajo allá por 2007, prometiendo tocar nuevas composiciones, las que deberían formar parte del segundo álbum de los de Canterbury. Por otro lado The Samuel Jackson Five pisarán por primera vez nuestro país, presentando su cuarto y homónimo trabajo.

Como confirmación nacional y del sello tendremos a Toundra, banda madrileña que acaba de lanzar su tercer trabajo, (III), y que ofrecerá un show muy especial tocando íntegramente este disco con toda la instrumentación que lleva (cuerdas, vientos, piano, acústicas…), siendo ellos los cabezas de cartel de esta cita.

Por el momento son los datos que conocemos a la espera del anuncio de nuevas bandas así como la venta de abonos/entradas para este festival, que la organización pretende lanzar cuando se conozca el cartel al completo, con un total de 10 bandas, 2 en Sidecar el primer día, 5 en La [2] el viernes, y 3 en el Apolo grande el último día.

banner WIR