banner WIR

Mike Love asegura que no echó a Brian Wilson

Por Ross Gallagher 0

El otro día saltaba una información en la que se decía que Mike Love “despedía” a Brian Wilson, Al Jardine y David Marks de los Beach Boys. Ahora llega la explicación de Love, desmintiendo ese extremo.

Éste escribió para Los Angeles Times lo siguiente:

Yo no despedí a Brian Wilson de los Beach Boys. No puedo despedir a Brian Wilson de los Beach Boys. No soy su jefe. No tengo tal autoridad. E incluso si la tuviera, nunca despediría a Brian Wilson de los Beach Boys. Quiero a Brian Wilson. Somos compañeros. Es mi primo de nacimiento y mi hermano en la música… Nuestras canciones están en el ADN de América. Nuestra imaginería de la costa, surfing, coches y libertad adolescente ayudó a hacer de nuestro país la envidia del mundo.

Sobre la próxima gira de los “falsos Beach Boys”, aseguró al respecto:

Como en cualquier buena fiesta, nadie quería que la gira de reunión acabara. De todas formas, eso era imposible, dado que habíamos planificado ya shows en ciudades más pequeñas… No es posible, tanto logistica como economicamente, tocar en éstos mercados para la gira de reunión del 50 aniversario.

Inicialmente, había mucho espacio entre las dos giras, pero entonces añadimos 25 fechas más y las dos giras prácticamente se solaparon. Para evitar que hubiera confusiones, y a petición del representante de Brian, hicimos un comunicado de prensa detallando las diferencias entre las dos giras de los Beach Boys y su distinta alineación. Me sorprendió que Brian y Al dijeran que estaban sorprendidos por este anuncio y algunos medios de comunicación interpretaron esto como que los estaba despidiendo.

Es decir, lo que no cambia es que la reunión ha llegado a su fin, al menos por el momento, y ahora empieza la gira de los “falsos” Beach Boys, y ya veremos qué pasa con la reunión de los “Beach Boys auténticos” y si siguen girando, eso sí, más adelante.

banner WIR