banner WIR

Nuevo disco de Godspeed You! Black Emperor

Por Ross Gallagher 1

El disco se llama “Allelujah! Don’t Bend! Ascend!” y está disponible desde ya en los conciertos de su gira, y será publicado el 16 de octubre, editado por el sello Constelation.

Será el primer disco de la banda en diez años después del “Yanqui U.X.O.” de 2002, y la edición vinilo irá con un 7″ y un póster. El álbum consta de ocho pistas, dos de veinte minutos y otras seis de medio minuto de un estilo más drone.

La discográfica lo ha descrito en su página con las siguientes palabras;

“Habiéndo emergido de su hiato de final de 2010, GY!BE lo han retomado justo donde lo dejaron, recogiendo el sonido y el material que había quedado aletargado en 2003 e impulsándolo con cada actuación de su extensa gira de los últimos 18 meses. El nuevo álbum presenta los frutos de ese trabajo: versiones definitivas y evolucionadas de dos enormes composiciones anteriormente conocidas por los fans como Albanian y Gamelan, ahora apropiadamente llamadas Mladic y We Drift Like Worried Fire respectivamente. Acompañado por las nuevas piezas de drone (bordadas en la secuencia del álbum en el CD; cortadas aparte en su propio 7″ para la versión LP), GY!BE ofrecen un quinto álbum que sentimos absolutamente esencial, virulento, sincero y duro, como todo en su discografía.”

Tracklist:

01 MLADIC
02 THEIR HELICOPTERS’ SING
03 WE DRIFT LIKE WORRIED FIRE
04 STRUNG LIKE LIGHTS AT THEE PRINTEMPS ERABLE

Recordamos que el grupo tendrá dos fechas en España, en Madrid y Barcelona a finales de octubre.

Fuente: Pitchfork.

EDITADO: Su sello, Constellation, ha anunciado que suspende por el momento la venta anticipada de la versión en vinilo del nuevo trabajo debido a la gran cantidad de peticiones recibidas. La versión en CD aún se puede reservar a través de la web del sello, donde se informa que tratarán de ir atendiendo las peticiones en vinilo en las próximas semanas.

banner WIR