banner WIR

plandeGira nos muestra cómo está la música en directo

Por Ignacio Sánchez 0

A través de un estudio podemos ver cuáles son los patrones que se siguen a la hora de organizar un concierto y los problemas que se suelen encontrar.

Antes de verano os hablamos de plandeGira, una plataforma que sirva de puente entre salas, artistas, promotores y así poder agilizar todas las gestiones relacionadas con la configuración de un concierto o gira. El Primavera Sound PRO sirvió como trampolín para esta nueva aventura que verá como en otra cita llena de profesionales del sector musical, el Monkey Week, se podrá dar a conocer aún más.

Aprovechando la cercanía de la cita gaditana desde plandeGira han dado a conocer el I Estudio de la Situación de la Música en Directo en España gracias a las respuestas dadas por gente del sector como salas, bandas, managers, programadores, además del propio público. En dicho estudio se muestran los problemas y preferencias que tienen los usuarios de contenido musical, ya sea a la hora de confeccionar una gira como de elegir su sala preferida.

Si estáis interesados en ver dicho estudio solo tenéis que pinchar aquí, y además os avisamos que la encuesta sigue abierta por si queréis dar vuestro punto de vista.

banner WIR