banner WIR

Wilco y su fin de gira por España

Por Ignacio Sánchez 0


La banda de Jeff Tweedy llega este domingo a nuestro país para ir finiquitando la gira de The Whole Love.

Ya no queda nada para tener a Wilco en nuestro país, sí, una vez más, pero qué más da. Una banda como ésta debería estar aquí cada vez que quisiera. Este año sin ir más lejos los asistentes al San Miguel Primavera Sound 2012 pudieron disfrutar de su presencia.

Ahora, pasados los meses Jeff Tweedy y compañía van plegando las alas para terminar la gira de su último disco y tomarse un merecido descanso. Tras pasar por Italia llegarán a nuestro país para marchar hacia Alemania y dar por finalizado el periplo europeo y marcharse a su país donde solo tienen una fecha confirmada, el 15 de diciembre, que servirá de punto y final.

En esta ocasión Wilco han confirmado cinco fechas, tres de ellas (Bilbao, Barcelona y Madrid) enmarcadas dentro del ciclo Conciertos Sublimes, y otras dos en Sevilla y Murcia, coincidiendo ésta última con la Bienvenida Universitario de Murcia (BUM Estrella Levante), donde tocarán junto a Lori Meyers, Delorentos y The Leadings. Los escoceses The Hazey Janes serán los encargados de abrir las cuatro primeras citas de esta gira:

14 de octubre: Bilbao (Palacio Euskalduna) Entradas (oferta especial 2×1)
15 de octubre: Barcelona (Gran Teatre del Liceu) Entradas
16 de octubre: Madrid (Palacio Vistalegre con aforo limitado) Entradas
18 de octubre: Sevilla (Auditorio Rocío Jurado) Entradas
19 de octubre: Murcia (Plaza de Toros) Entradas

Los asistentes a las fechas de Conciertos Sublimes además contarán con el regalo especial del cartel del concierto realizado por Error-design.com.

banner WIR