banner WIR

¿Se acaba la vida nocturna del centro de Madrid?

Por Ross Gallagher 1

Ojito a lo que se cuece en Madrid para los próximos meses, según hemos podido leer en bigotesycejas.

Según nos cuentan en el artículo, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido solucionar la problemática de la contaminación acústica del centro de la ciudad de una manera expeditiva, prohibiendo la música y el ocio nocturno del centro (de qué me sonará esto de prohibir por lo sano…).

Eso lo tienen pensado hacer prohibiendo la implantación de nuevos locales con música y ocio nocturno en las zonas de alta o media contaminación y limitándola en las de baja según ciertos criterios de proximidad, por un lado, y no renovando las licencias para ejercer la actividad de los locales ya existentes, que sólo podrán cambiar su categoría de establecimiento a otro tipo.

No contentos aún con ello también se prohíbe la música y demás actuaciones en directo en las calles del centro, salvo autorización expresa, aunque esta parte aún no se ha desarrollado con lo que no se sabe a quién habría que pedirle dicha autorización. Joder con la ciudad de la cultura…

Por último mencionar que Bigotes y Cejas ha empezado a recaudar firmas mediante Change.org, pudiendo firmar la iniciativa aquí.

banner WIR