banner WIR

Nuevas Tribus

Por Zuri 0

Ebola d.p. - Nuevas Tribus

El Hardcore-Metal sevillano ahora ya está contagiado, el virus, Ebola dp.

Los sevillanos han plasmado su personalidad en este trabajo, en el que no se han restringido medios ni colaboraciones, con buen gusto. La apisonadora ha calentado durante demasiado tiempo y ahora ha salido quemando ruedas. Es el momento de arrasar con todo lo que se ponga a su paso, dando buena fe de unas intenciones fuertes, que no solo dejan la mirada en el ahora y que abren paso a una carrera que, de continuar en este sentido, solo augura comunión con un público cada vez más entregado y que ya comienza a corear algunos de sus estribillos más sonados.
Cambio de imagen en este lavado de cara de la banda, vistiendo sus mejores galas para un público que, una vez consolidado en los directos, tiene ganas de llevar su música a donde quiera que vayan.

En este trabajo las guitarras se complementan a la perfección, buenos riffs y punteos que nos llevan desde la desolación a la locura, cosa que ayudan bastante los aportes de Ruso con una gran variedad de voces que se hacen eco de una gama de emociones sin igual. El aporte rítmico a base de bajo y batería dan el respaldo perfecto que cierra un conjunto tan contundente como demoledor. Densos, renovados y con fuerzas introducen el tema sobre el que gira estas Nuevas Tibus.

Un E.P. que habla sobre la idea del nuevo comienzo de los tiempos más un Bonus Track a la altura de cualquiera de los mejores grupos del panorama.

Nuevas tribus tiene un comienzo fuerte, serio y seco. Empezamos a entrar en el mundo apocalíptico que nos pintan. Ritmos marcados, voces crípticas y una sumisión al cambio de ciclo vital.

Dejando atrás la debacle empezamos a vislumbrar la siguiente etapa de los tiempos. El futuro está manifiesto mucho antes de nuestras conciencias, la transición es solo para las almas elegidas. Ruso continúa mostrándonos todos los registros de su potente voz acompañado de una ametrallación de ritmos a cargo del resto de la banda.

Solo ante la parte central del primer trabajo de los sevillanos, caracterizado riffs rápidos que se meten en el cerebro en una espiral continua y llevarnos hasta una paranoia transitoria. Es un “medio tiempo” elegante sin dejar de mostrarnos los signos más potentes y recurrentes del grupo.

Hora de dejarse las gargantas chavales, si intentas cantar este tema como es debido, junto a la voz de Vikingo M.D. (Narco) escupen todo lo oscuro que llena su interior. Más influencias brotan por los poros de un rencor encarnado en graves guturales que nos abren la puerta al off list de este inmenso trabajo. Una gran mezcla de contundencia rota por una colaboración que refresca y equilibra el tema.

Rompiendo desde el comienzo con la tónica y la composición del trabajo nos llega el, hasta la fecha, tema más reconocido por todos los seguidores de la banda. Nos vamos hasta lo más profundo de la jungla diaria para enfrentarnos a un ritmo pegadizo y una letra que engancha desde la primera escucha. Es imposible no acabar coreando ese “They call him… MACHETE!!!!!!” No sin razón ha sido catapulta para el trabajo que tenemos entre manos. Composición redonda y emblema para esta banda que comienza con pasos más que firmes para continuar con una línea que solo nos puede traer buenas sorpresas.

Ebola - Desguace
Ebola – Desguace

La promesa está hecha, pero aún tendremos que ver si se hace justicia en este mundo cada vez más cerrado a convencionalismos que llegan a través de sillas giratorias, galas y competencias absurdas por aumentar audiencias de un público aborregado por ídolos de sal.

El resumen más directo que puede hacerse es: Nos dejan con la miel en los labios, este comienzo se merecía un L.P.

banner WIR