banner WIR

Más oferta para el San Miguel Primavera Club 2012

Por Redacción EER 0

Un circuito de conciertos gratuitos por pequeñas tiendas y un ciclo de conferencias son las novedades de la programación del festival otoñal.

Tan solo tres semanas para que eche a andar una nueva edición del San Miguel Primavera Club, del 6 al 8 de diciembre en Barcelona y del 7 al 8 en Madrid, y la organización nos descubre nueva oferta que viene a complementar un cartel en el que encontramos artistas de la talla de Swans, Mark Lanegan Band o The Vaccines. Tanto la cita de Barcelona como la de Madrid tendrán un ciclo de conferencias en colaboración con PrimaveraPro e IMO (International Music Observatory) alrededor de la música en directo. El programa analizará el estado actual de la música en directo dentro la escena local de Barcelona y Madrid desde la perspectiva de sus diferentes protagonistas. Al mismo tiempo, se llevarán a cabo presentaciones sobre circuitos internacionales de música en vivo con la voluntad de identificar propuestas interesantes a tener en cuenta. A través del debate se buscará ofrecer soluciones a algunos de los desafíos que vive el negocio musical hoy en día.

El debate arrancará en Barcelona el miércoles 5 de diciembre con una charla sobre la evolución de la música en directo en la ciudad, para seguir después con una mesa redonda donde músicos, promotores y mánagers compartirán sus impresiones y experiencias en circuitos musicales internacionales de música en vivo.

El ciclo continuará el viernes 7 en Madrid con sendos encuentros en los que, por un lado, se debatirá el estado de la música en vivo en la capital y, por otro, se expondrán modelos relevantes de éxito en torno a la música en vivo desarrollados en otros países.

El programa se completa con una reunión entre varios representantes de la industria musical madrileña, en lo que será el punto de partida para un proceso de observación que se sumará a la investigación global del IMO. Este organismo se dedica desde 2011 al análisis del sector musical en diferentes contextos locales a escala internacional.

BARCELONA – Miércoles 5 de diciembre en el CCCB
18:30 El estado de la música en directo en Barcelona
19:45 Circuitos internacionales de música en vivo

MADRID – Viernes 7 de diciembre en Matadero Madrid (Nave de la Música)
11:00 Reunión IMO (a puerta cerrada)
18:00 El estado de la música en directo en Madrid
19:30 Circuitos musicales internacionales

La entrada será libre presentando el abono o entrada de día para San Miguel Primavera Club.

Pero por otro lado, la ciudad de Barcelona dispondrá de un circuito de conciertos gratuitos que pretender dar a conocer la escena local bajo el nombre de Primavera a les Botigues, realizándose en pequeñas tiendas de discos como son BCore, Discos Paradiso, Luchador Records y Subwax. Además, entre aquellos que a lo largo de la jornada del sábado realicen alguna compra en estos locales, se sorteará un total de 16 abonos para Primavera Sound 2013 en Barcelona a razón de dos abonos dobles por establecimiento. La iniciativa se completa con una pequeña exposición que, del lunes 10 al viernes 14 de diciembre, mostrará en la galería Mutt los dibujos de Kyle Field, cantante de Little Wings, así como un showcase acústico de la banda en el mismo lugar el miércoles 12 a las 19 horas.

Las actuaciones que tendrán lugar son:

Sábado 8 de diciembre

12:00 BCORE
Fuckin’ Bollocks
Montmany, 25

16:00 DISCOS PARADISO
Hivern Dj Showcase + Domestica Dj Showcase + ·Y· (live)
Ferlandina, 39

16:00 LUCHADOR RECORDS
T E J E R O + Autodestrucció
Ferlandina, 39

16:00 SUBWAX
CALOR Showcase: DJ2D2, Mwëslee y Kigo
Valldonzella, 3

Miércoles 12 de diciembre

19:00 MUTT
Showcase acústico de Little Wings
Comerç, 15

Os recordamos que tanto los abonos como las entradas de día se pueden adquirir a través de Atrápalo, Codetickets, Ticketmaster y el portal del Primavera Sound a un precio de 45 euros más gastos los abonos y 25 euros más gastos las entradas de día. Para más información podéis visitar la web del festival.

Como guinda de noticias la organización ha dado a conocer los horarios de la primera edición del Optimus Primavera Club que tendrá lugar del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Guimaraes.

banner WIR