banner WIR

My Bloody Valentine publicarán disco nuevo este año

Por Ignacio Sánchez 0

Kevin Shields anuncia, a través de una entrevista en la NME, que antes de que acabe el año tendremos la continuación de Loveless.

Sorpresa mayúscula la que nos acabamos de llevar al enterarnos a través de la revista británica NME que My Bloody Valentine van a publicar un nuevo álbum antes de que acabe el año. Y es que mucho se ha hablado de un posible nuevo trabajo de los irlandeses, y más cuando en 2007 volvieron a reunirse para ofrecer una serie de conciertos que terminó alargándose en el tiempo.

Un trabajo del que se desconoce el nombre que llevará, pero sí que estará formado por grabaciones que el propio Shields dejó aparcadas a mediados de los 90 y que ahora han vuelto a revisar. Este nuevo disco, que estará disponible en la web de Kevin Shields antes de que acabe el año, será la continuación del magnífico Loveless que viera la luz hace ya 21 años. Pero es que además en la entrevista se habla del lanzamiento de un EP que tendría nuevas canciones, por lo que al fin la reunión del cuarteto dará sus frutos en el estudio.

Por el momento el grupo solo ha confirmado una fecha para el 2013, el festival Tokyo Rocks en mayo de 2013. ¿Los veremos el próximo verano actuando en nuestro país?

banner WIR