banner WIR

Steven Wilson tiene listo su regreso

Por José Luis López 0

El prolífico músico británico ha anunciado que ya tiene listo su regreso discográfico para finales de febrero de 2013, al que acompañará con una gira mundial que ya ha empezado a anunciar fechas.
Con respecto al disco, según palabras del propio Steve Wilson será un trabajo conceptual sobre historias fantasmagóricas al estilo de Edgar Allan Poe y otros escritores de principios del siglo XX. En cuanto a la grabación, Alan Parsons ha sido elegido como ingeniero en Los Ángeles, buscando darle un sonido cercano al progresivo de los años 70 que tanto gusta al británico. Alan Parsons fue el ingeniero, por ejemplo, de “Dark Side of The Moon (1973)”, el archiconocido LP que lanzó a Pink Floyd al estrellato. Además, es conocido por su extensa obra en solitario. Entre los temas que componen su tercer trabajo en solitario estará Luminol, que ya ha sido publicado en el DVD en directo “Get All You Deserve” que publicó este mismo año. Podéis ver el video más abajo.

En cuanto a la gira, dará comienzo el 1 de marzo en Manchester y, por el momento, no tiene fechas en nuestro país. La anterior tampoco tuvo parada en España en ninguna de sus dos partes, pero ha anunciado que en esta ocasión va a visitar muchos lugares que se dejó en el tintero. Crucemos los dedos puesto que podemos estar ante uno de los conciertos del año.

banner WIR