banner WIR

Adiós a Das Racist

Por Ignacio Sánchez 0

El trío de hip-hop deja para el recuerdo un par de mixtapes y un álbum.

Eran una de las propuestas más frescas y descaradas del hip-hop llegadas del otro lado del Atlántico, con ese sonido mezcla de la multiculturalidad de la que hacían gala y de las rimas surrealistas que fabricaban. Das Racist se separan, o más bien llevan ya un tiempo disueltos pero hasta ayer no supimos nada, cuando Himanshu Suri aka Heems soltó el bombazo en una actuación en el festival On3 de Munich donde deberían haber estado los tres componentes.

“¿Queréis saber un secreto? Voy a cantar algunas canciones de Das Racist, pero Das Racist se ha acabado, ya no somos un grupo.” Tajante afirmación de Heems a la que se sumó posteriormente la de Kool A.D. mediante un mensaje en Twitter donde decía que llevaba dos meses fuera del grupo pero que su manager no le había permitido anunciarlo.

Su corta carrera musical se resume en dos mixtapes, Sit down, man y Shut up, dude, y un álbum publicado el año pasado bajo el nombre de Relax. Para el recuerdo su paso por el San Miguel Primavera Sound 2011 donde dejaron un buen sabor de boca.

banner WIR