banner WIR

Benicàssim confirma a PSY para la edición de 2013

Por Redacción EER 0

A estas alturas, suena demasiado nostálgico decir que “cualquier tiempo pasado fue mejor” en referencia a Benicàssim. Pero, guste o no, desde que Vince Power tomó las riendas del festival levantino, la gota mainstream ha acabado salpicando (o manchando) los últimos carteles del FIB. Si la pasada edición fue David Guetta el motivo por el que las redes sociales se inundaron de comentarios negativos, la polémica ya está servida para el próximo año: el FIB acaba de confirmar la actuación de PSY.

Park Jae-sang es el coreano que se encuentra detrás de PSY: un showman televisivo en su país que ha rebasado fronteras con el pasteloso “Gangnam Style”, batiendo todos los récords posibles en Occidente. ¿Cosas buenas que decir sobre PSY? Por un lado, que no es un novato en esto de la música y que, además, cuenta con una formación de prestigio, ya que ha estudiado música en la Universidad de Boston y en la conocida escuela Berklee, también en esta ciudad estadounidense. ¿Cosas malas? Todo. No sobre el amigo Park, sino sobre el Festival de Benicàssim, que se ha empeñado en romper su identidad como evento de música alternativa a cambio de fijar su público objetivo en un perfil claro: hooligans borrachos que vienen de vacaciones a la Costa Azahar.

PSY se suma como cabeza de cartel a los ya confirmados Queen Of The Stone Age y The Killers, además de Jake Bugg, Azealia Banks y Palma Violets. Mientras esperamos más confirmaciones, te dejamos que “disfrutes” del vídeo más visto de la historia de Youtube:

banner WIR