banner WIR

Brío Afín, a la fuerza no es natural

Por Carmen Salvador 3

Pues con este título tan contundente y con 5 temas dentro de su EP, la banda Brío Afín sale del anonimato. Con temas simples pero enrevesadas, Fran, ex componente de Pájaro Jack, y Chesco consiguen hacer canciones como Cable y Piedra, una gran pieza de la maqueta A la fuerza no es natural.

Haciendo Equilibro, con una letra muy labrada, abre el EP con unas melodías muy del pop cantautor español, que podría casi definir a la banda como folk. Cable y piedra es una canción con un estilo mucho más original que la anterior. Con lo que parece ser un ukelele y con efectos del más propio estilo del folk, Chesco acompaña a la melodía principal de una forma muy característica. Y con esto viene otro de los que yo considero ”temazo” del EP. Bien por nosotros, un tema instrumental que no deja que se esfume el estilo que ya anteriormente habíamos observado. Empieza con una base muy ambiental que se convierte en algo muy veraniego gracias al saxofón perfectamente tocado por Chesco.

Carne de Avestruz tiene toda la pinta de ser el que será el tema más popular de la banda. Con un ritmo muy pegadizo, donde aparece de nuevo la presencia del saxofón, los arpegios de la guitarra le dan importancia a las melodías tan trabajadas de voz. El EP se termina con Un segundo. El tema más tranquilo del EP, que comienza con un punteo de guitarra muy bonito que desemboca en una canción de guitarra-voz, con un acompañamiento de saxofón al final. Un segundo es la canción que pone punto final a  A la fuerza no es natural, el primer trabajo de los granadinos Brio Afín.

En octubre, la banda terminó de grabar el EP. Ya han tocado en Almería y el 20 de diciembre lo harán en Granada, en el Playmobil. Aquí podéis ver un adelanto de lo que será su nuevo videoclip para Carne de Avestruz:

 

banner WIR