banner WIR

El Ayuntamiento de Madrid a por el San Miguel Primavera Club

Por Redacción EER 0

Tres días antes de su comienzo el ayuntamiento de la capital rebaja el aforo de una de las salas que acogerá conciertos.

Que los organizadores del Primavera Club en Madrid no estaban del todo contentos con la edición de este año en la capital se sabía. Este año el festival se veía condensado en distintos espacios del Matadero Madrid por falta de apoyo en salas, además de reducir en días las previsiones iniciales. Ahora, a falta de tan solo tres días para que comience el festival conocemos la intención del Ayuntamiento, gobernado por la peculiar Ana Botella, por boca de la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela de reducir de 800 a 100 personas la capacidad de la Nave de Terneras donde actuarán bandas como Redd Kross, Cats on Fire o Antònia Font entre otros.

Según informan desde la organización del festival, “la nueva cifra impuesta por este organismo dependiente del Ayuntamiento de Madrid contrasta con el aforo de 800 personas confirmado inicialmente por parte de Matadero Madrid, calculado en base a su experiencia previa sin contar con un permiso específico que regulara el aforo de esta sala.”

Ante este contratiempo el festival ha decidido manterner los horarios y espacios como estaban programados y ofrece la posibilidad a las personas que lo deseen de devolver su abono hasta el jueves 6 de diciembre inclusive. Para solicitar la devolución se ha de escribir un email a [email protected] con el asunto “Devolución Madrid”. En el caso del abono combinado Primavera Club 2012 + Primavera Sound 2013 (Barcelona u Oporto) se tendrá que solicitar la devolución del importe total correspondiente a ambas entradas.

Desde el festival muestran su disconformidad con la decisión tomada a excasas 72 horas del inicio del evento, llegando a platear que esta sea la última edición de la cita en la capital.

Los tickets retornados se pondrán a la venta en las taquillas de Matadero Madrid el viernes 8 de diciembre a partir de las 15 horas a su precio original de 45€ el abono y 25€ la entrada de día.

banner WIR