banner WIR

El nuevo disco de My Bloody Valentine cada vez más cerca

Por Ignacio Sánchez 0

La continuación de Loveless parece que estará al caer en breve.

A comienzos del mes de noviembre nos hicimos eco de las sorprendentes declaraciones de Kevin Shields, líder de My Bloody Valentine, a la revista NME donde hablaba de un nuevo disco que se publicaría en 2012. Declaraciones que ilusionaron a sus seguidores pero que se tomaban con cautela ya que el grupo no publica ningún trabajo desde hace 21 años, cuando Loveless salió a la luz.

Pues bien, coincidiendo con el día de Navidad My Bloody Valentine han actualizado su perfil de facebook para decir que el nuevo disco está ya mezclado, proceso que se finalizó el 21 de diciembre, el supuesto día del fin del mundo. Este nuevo trabajo estará formado por temas que se dejaron aparcados a mediados de los 90 y que ahora con el paso del tiempo se han vuelto a retomar. Además de esta publicación, el bueno de Kevin Shields hablaba en la entrevista a NME del lanzamiento de un EP que sí tendría temas compuestos en la actualidad.

Para presentar estos nuevos temas la banda ha confirmado dos fechas en Londres (12 y 13 de marzo en el Hammersmith Apollo) y una en el Tokyo Rocks de mayo. ¿Los veremos de gira por nuestro país?

banner WIR