banner WIR

Ellos en Elche

Por A.Brotons 0

La gira Indi de Ellos volvía a hacer parada en la sala Subway de Elche, por segunda vez. Guille Mostaza, voz, teclado, y Santi Capote, guitarra, se presentaban bajo bases pregrabadas, fondo de originales videos proyectados y ante unas 60-70 personas.

Cara y cruz, uno muy charlatán e interactivo con el público, el otro más tímido y observador. Entremezclas de anécdotas y canciones, de clásicos con la presentación de dos nuevas canciones empezaron con “Lo nuestro” de su último disco, y pidiendo a los presentes que se movieran, bailasen y picándoles comparándolos con la ciudad de al lado. Entre canción, daba tiempo a contar como había llegado a Elche, esta vez no fue en Alsa sino en una popular web de compartir coche. ¿Puede haber algo más Indie? Hasta llegaron a venir sus conductores al concierto. O cantar a capella canciones de Miguel Bosé o saludar a “Manu” uno de los protagonista de la noche, aunque parecía que Ellos conocieran a media sala, o pedirle a “Oscar” que subiera el volumen y contar como le engañaba en la prueba de sonido. A mitad de concierto, presentaron  una nueva canción “Lengua Viperina” mientras en la pantalla se podía visualizar serpientes deslizándose, una balada tranquila. “Dicen que te vas” subió el animo a los asistentes, que preferían los temas conocidos aunque volvieron con un segundo nuevo tema que se incluirá  en su próximo disco. Seguía el concierto, y fue el turno de Barrio Sésamo y “Cerca” o llegar el momento de “Chema”, para cantar un trozo de alguna canción o las frases radiofónicas del temazo “Campeón” con la selección Española de fondo. Impresionante lo de este chico.

Tras “Campeón” dieron un hasta luego. Para volver con el primer bis y dos hits como son “El anillo” y “Diferentes” y con un más que doblado “Manu” que ya le costaba controlarse y se subía al escenario o un entregado Guille que se le subió a caballito. En ese momento estuvo a punto de finalizar el show pero no paso a mayores la ostia. Dio tiempo a terminar con un segundo bis. Ellos se despidieron con “Diferentes” del público ilicitano.

Un concierto divertido, con unos Ellos muy entregados, cercanos y dispuestos a darlo todo. Además un bolo lleno de mil anécdotas (muchas, por falta de espacio, sin mencionar).

banner WIR