banner WIR

Franc3s y Ornamento y Delito actuarán en Valencia

Por Ross Gallagher 1

Los gallegos Franc3s actuarán el próximo 2 de febrero en Valencia por primera vez,  presentando su nuevo disco de estudio Campanas de Fuego Rosa (Limbo Starr), su segundo largo, acompañados de Ornamento y Delito.

El trío compuesto por María Costa (batería y voz), Patricia Bermúdez (teclados y coros) y Alberto Vecino (guitarra y voz), ha grabado bajo la producción de Rodrigo Caamaño y presentan una mezcla noise rock que parte de Jesus & Mary Chain pasando de puntillas por My Bloody Valentine, para aterrizar en los brazos de Parálisis Permanente.

A buen seguro que darán que hablar próximamente gracias a temas como su primer single, Apartamento Alquilado, cuyo vídeo podéis ver en el enlace, y que, tras su incursión reciente por festivales tan importantes como el Primavera Club (2011), el Festival do Norte o Low Cost de Benidorm (2012), cosechando buenas críticas, no defraudarán en su paso por la capital levantina.

Ornamento y Delito, por su parte, demuestran una gran actividad creativa, ya que la formación que nació en 2006 se encuentra actualmente trabajando en su sexto disco de estudio, tercero bajo el sello Limbo Starr, tras Rompecabezas de Moda y Perfección Moral (2010) y Adorno (2011).

La banda la componen David Talbaila (batería), Roberto Berlanga (guitarra), Garikoitz Gamarra (compositor, cantante, guitarra rítmica y sintetizador) y Pepe Alhambra (bajo), y con su estilo particular, ajeno al vaivén de las modas, una mezcla que varía del post-punk al rock con toques pop, han llegado a tocar entre otros sitios, en el Primavera Sound, Sonorama o Monkey Week, siendo ésta, al igual que Franc3s, la primera vez que actuarán en Valencia.

Las entradas anticipadas estan disponibles  al precio de 9€ (+gastos), a través de la página web de Ticketea y Eventbis, taquilla 12€.

banner WIR