banner WIR

Nick Oliveri trabaja también con Queens of the Stone Age

Por Ross Gallagher 1

El nuevo disco de Queens of the Stone Age parece que a ser la bomba, o al menos el nombre de los colaboradores es realmente de lujo.

Hacía un tiempo saltaba la noticia de que Dave Grohl volvía a la banda y salía Joey Castillo (pendientes aún de saber si también girará con ellos), y que Trent Reznor (NIN) también iba a participar en uno de los cortes.

Ahora lo nuevo que sabemos es que Nick Oliveri, ex-bajista de la banda (que dejó la banda en 2004 al echarlo Josh Homme por una historia de maltrato a su pareja) ha estado grabando las voces para otro de los temas, así que nos mantendremos atentos para ver hasta dónde llega su implicación con QOTSA.

Actualmente el bajista se encuentra en libertad condicional por otra disputa doméstica en la que incluso tuvo que intervenir un grupo SWAT, y en el plano estrictamente musical, sigue con la banda que recogió el testigo de la difunta Kyuss, Kyuss Lives!, la cual, seguramente debido a la demanda que interpusieron Josh Homme y Scott Reeder, antiguos miembros de Kyuss, cambiará de nombre a Vista Chino.

En fin, como podéis apreciar todo un culebrón en el que parece cuanto menos sorprendente que esta colaboración se pudiera llegar a dar. Y luego el caso es… ¿saldrá también de gira con ellos? Bueno la verdad es que a día de hoy yo no apostaría por ello, ya que el puesto parece tenerlo bien agarrado Michael Shuman,  pero si algo está claro, es que los movimientos de la banda son cuanto menos, impredecibles.

banner WIR