The Gift, un regalo para los sentidos
Por 3 diciembre, 2012 22:310


Noche fría la del jueves pasado en Madrid, que esquivaron los muchos asistentes a la sala BUT para comprobar el estado de forma de los portugueses The Gift. Gracias al Budweiser Live Circuit los afincados en la capital disfrutaron de toda la fuerza, el color y un sonido potente de una de las bandas “indies” más consagradas que nos ha dado el país vecino.
Sonia Tavares, de enhorabuena por su reciente maternidad, y Nuno Gonçalves lideraron a su banda desde el minuto uno, levantando pasiones en el público asistente. Empezaron bien, calmando la ansiedad de la espera con un “Primavera” a piano que calló todas las bocas abriéndolas de par en par. Y es que escuchar a Sonia (con su variedad de registros te deja atónito) acompañada de Nuno es, como decímos al principio, un regalo.
Tras un inicio donde se plasmó la calidad de las composiciones y la fuerza de la voz de Sonia nos encontramos frente a un mundo de sonidos llenos de colores que hizo que bailaramos, nos emocionaramos y nos encandilaramos, simplemente porque Explode (2011) y Primavera (2012), de los que sacaron la mayoría del repertorio, son dos discazos, redondos y llenos de ternura y pasión.
El público respondió con calor, sobre todo cuando sonaron sus temas más conocidos “Music” y “Driving you slow”, estos últimos de su álbun Fácil de entender (2007) con los que llegaron a cotas muy altas en las listas populares portuguesas.
Pero si algo hay que resaltar en lo no musical de este concierto es la cercanía. Sonia se metía en el bolsillo a su publico en cada palabra que salía de su boca, ¿por qué? porque parecía que estaba tomando café y bromeando con cada uno de los que estabamos allí. “Filpando en colores” expresión que utilizaba a rudales aunque ella misma explicaba que no comprendía bien el significado. A esto se sumó Nuno, afincado en Madrid, que tan agusto se sentía, diciendo que como tocaba en su barrio los que estabamos allí eramos sus vecinos.
Una de las sorpresas que trajeron a esta gira fue un tema recién montado y ni siquiera publicado, “Doctor”, que estrenaron en sus conciertos en el Coliseu dos Recreios de Lisboa. Una canción muy al estilo Explode muy aplaudido entre los que nos citámos allí.