banner WIR

Vicious Music Awards 2012, como la música electrónica gana enteros

Por Carlos Sánchez 0

Que cada año la música electrónica va ganando adeptos es una verdad irrefutable y así lo plasman los chicos de Vicious, que en su segunda edición consiguieron reunir a artistas, actuaciones en vivo y gente guapa en unos Vicious Music Awards donde el nombre de Paco Osuna se escuchó muchas veces.

Los cines de Callao, en Madrid, fueron la sede de la segunda edición de los VMA, que nada tiene que ver con los premios otorgados por la MTV, sino que los otorga la revista Vicious, con el patrocinio de Barceló y Burn, y que contó con dos presentadores de lujo, Johann Wald y Soraya, y con una colaboradora, Lorena Castell, que tuvo algunos grandes momentos durante la gala. Pero si no fuiste uno de los afortunados en poder estar en la entrega de premios y no sabes qué ocurrió allí, solo significa una cosa: que no estuviste atento a nuestro Twitter, donde fuimos twitteando todos los premios.

Ser invitados a una gala como los VMA, de la cual habíamos conocido a través de las notas de prensa y de perfiles de los artistas nominados, por la gente de Burn fue una grata sorpresa para nosotros. Aunque a la llegada, se percibía cierto descontrol en la organización, donde estuvimos un tiempo dando vueltas por los cines de Callao, leyendo y releyendo el último número de Vicious y bebiendo lata de Burn Mocca que nos habían dejado como obsequio en nuestro asiento, cuando se apagaron las luces y comenzó un espectáculo de mapping muy sobrecogedora, se acabaron todas las comidillas previas. Empezaban los #VMA2012.

Entre todos los nombres que sonaron en durante la gala, desde luego fue el de Paco Osuna el que más veces pronunciaron los presentadores. Este DJ y productor barcelonés subió tres veces al escenario para recoger los premios a “Mejor Artista del Año” por votación del jurado especializado, además de repetir como “Mejor DJ del Año” y “Mejor Artista Techno”.  Tampoco pasa desapercibido los dos galardones de Uner, como “Mejor Artista Tech-House” y “Mejor Lanzamiento” por “Pallene” editado en Cadenza, y de John Talabot, como “Dj Revelación” y “Productor Revelación”. Mención aparte se merece la familia Arnau, que obtuvo varios premios, entre ellos el honorífico por su aportación al desarrollo de la industria musical electrónica en España.

Tras la gala, premiados y demás asistentes pudimos asistir a una fiesta de clausura en la discoteca Florida Park, en pleno Parque del Retiro, donde nadie se quería perder a los grandes nombres de la noche en su salsa. Paco Osuna, Paul Ritch, Dj Chus o Uner estuvieron amenizando la noche de los que allí nos encontramos y donde muchos fuimos los convencidos en hacernos una cuenta de Pay-Touch, otra de las entidades colaboradoras de este evento, con la ilusión de poder ganar unos auriculares Parrot, que desafortunadamente no hemos conseguido (otra vez será).

En definitiva, y tras un principio un poco caótico, donde no supimos muy bien cómo iba a desarrollarse la gala, solo hay buenas palabras hacia la organización por parte de Barceló y Burn y, en nuestro caso, a los chicos de Vice, gracias a quienes pudimos informaros de primera mano sobre lo que allí ocurría. Un evento que contabilizó cerca de 1.000 asistentes a la gala y que consolidó las grandes expectativas que había dejado tras su primera edición. ¡Nos vemos en la edición 2013!

banner WIR