banner WIR

VIII edición del Leyendas del Rock

Por Ross Gallagher 0

Aprovechamos que el festival Leyendas del Rock confirma nuevos artistas para informar del muy buen cartel que están haciendo este año, que a buen seguro encantará a nuestros seguidores que gusten del metal.

 La presente edición se celebrará en Villena, los días 8, 9 y 10 de agosto, en el polideportivo municipal, contando con tres escenarios, los habituales Azucena Jesús de la Rosa y uno nuevo Mark Reale, en honor al guitarrista de Riot.

Los confirmados serán como siempre una selección de lo mejor del rock y metal nacional junto con bandas internacionales, algunas de gran calado. Así hasta ahora se ha confirmado a:

Para la fiesta de presentación, gratuita, Medina Azahara y Mojinos Escozíos serán los encargados de abrir el festival, grandes veteranos en estas lides que a buen seguro dejarán muchas anécdotas para el recuerdo.

José Carlos Molina, Ñú, del que poco puedo decir que no sepáis. Bajo la influencia de Jethro Tull, ha marcado un estilo bien particular en la escena nacional durante décadas, viene presentando Y Nadie Escapó de la Evolución (Lemuria Music), disco de grabaciones realizadas entre 1975 y 1977.

Sabaton, power metalerossuecos para más señas, que ya pasaron por nuestra tierra el pasado octubre, volverán con su nueva formación y su séptimo disco de estudio, Carolus Rex, con el que han conseguido un disco de oro en su país natal.

Los míticos Obús, grupo clásico donde los haya, actuarán cerrando el festival.

Saratoga, posiblemente la banda de referencia del heavy metal español, tocarán como parte de su gira de Némesis, su último trabajo de estudio.

Lujuria, ya casi veinte años haciendo del heavy metal una forma de vida y haciendo del sexo su principal vía de expresión en las letras, vendrán con su último disco Sexurrección.

Leo Jiménez, el cual tras su paso por Saratoga, Stravaganzza y Leo 037, viene ahora con su proyecto en solitario materializado en Animal Solitario.

Saurom, que cerrarán otra noche del Leyendas con su característico heavy aderezado con toques folk y celta, llevando Vida, su último LP, a escena.

Enfiserum, desde Finlandiamás metal con folk e historias sobre batallas y vikingos que encuentran su lugar en Unsung Heroes, su lanzamiento más reciente.

Doro, nombre artístico de Dorothee Pesch, cantante de la extinta Warlock, que prosigue su carrera en solitario, siendo Raise Your Fist su última composición.

Los alemanes Accept serán de la partida el sábado 10 de agosto, actuación única en España de una banda de gran prestigio que llega tras su segundo álbum con nuevo vocalista Mark Tornillo, figurando, al menos por ahora, como cabezas de cartel para ese día.

Los otros cabezas de la edición, y muy posiblemente, principal atractivo de la cita; Venom. Padres del Black Metal, y precursores de lo que sería el Death Metal y Trash Metal, los británicos siguen en los escenarios desde que empezaran allá sobre principios de los años 80, viniendo por primera vez a España a tocar en el Leyendas el viernes 9 de agosto.

Otro grupo icónico, pero esta vez patrio, el de los hermanos De Castro, Barón Rojo, vendrán presentando su adaptación del Tommy de the Who, Tommy Barón.

Otros habituales de la escena metalera y también del festival; Warcry, que tras publicar Alfa en 2011, se encuentra ahora promocionando Omega, su último álbum en vivo.

Y finalmente llegamos a las doce confirmaciones de ayer, ya de menor calado que las anteriormente expuestas;

Leize, Centinela, la reunión de Lándevir, Airless, José Rubio’s Nova Era, Sheilan, Darksun, Crisix, Viga, Talifa y Ciclón.

Sin embargo esto no será todo, ya que a primeros de enero se incorporarán al cartel más grupos nacionales e internacionales. Actualmente los abonos se pueden encontrar al precio de 40 euros + gastos, promoción válida hasta el 31 de diciembre, así que si os gusta lo que leéis, ¡daos prisa!

banner WIR