banner WIR

Sofá Underground comienza su andadura en Sevilla

Por Redacción EER 0

El 25 de enero se estrena el primer Sofá Underground en Sevilla tras haberse convertido en una interesante propuesta cultural en otras ciudades como Madrid.

Como ellos mismos se definen, Sofá Underground es un microfestival de música y arte en pisos con el propósito de crear un espacio hogareño e íntimo entre el artista y sus prójimos peregrinos. Un experimento cultural que se nutre de músicos, artistas, fotógrafos, actores, cineastas, diseñadores, etc, que pretenden mostrar sus actividades y de unos anfitriones que ceden gustosamente los salones de sus casas para la celebración de estas citas. Unos anfitriones que se convierten en pieza fundamental de este curioso festival que en la medida de lo posible busca salones diáfanos en el que puedan sentarse unas 30 a 40 personas y que estén situados en el centro de las ciudades. Nunca se revelará la dirección de los anfitriones en la página del evento, algo que sólo los invitados de los artistas o los invitados de la lista sabrán.

Como nota a destacar, los 25 minutos que tendrán los artistas en exponer sus obras, intentando fomentar en todo momento un ambiente cercano donde facilitar la interactuación entre publico y artistas, y que puedan surgir nuevos proyectos o inquietudes. Además, en el apartado musical se informa que en ciertos casos se permite el uso de amplis (loops, efectos, piano, eléctrico…) pero siempre a un nivel que guarde la integridad acústica.

Con estas premisas la iniciativa ha conseguido asentarse en Madrid, donde bandas como Betacam o Hazte Lapón han participado, llegando ahora el turno de la ciudad de Sevilla que verá como el próximo viernes 25 de enero tendrá lugar la primera edición del Sofá Underground Sevilla. Los artistas invitados serán Orión, Hono & the Lulus y Royal Landscaping Society, contando con la participación especial de La Niña Pájaro y una degustación de dulces a cargo de Piyerta.

Este próximo lunes 21 se abrirá la lista de invitados y todos los interesados deberán mandar un mail con sus datos a [email protected] Para más información sobre esta primera edición sevillana podéis visitar el evento creado en Facebook.

banner WIR