banner WIR

The Mars Volta se separan definitivamente

Por José Luis López 0

Es cierto que no estaban en su mejor momento, pero desde luego es una pena informaros de que la banda liderada por Cedric Bixler y Omar Rodríguez pone punto y final a su andadura.

The Mars Volta surgió de las cenizas de At The Drive-In, uno de los puntos álgidos de la década de los 90. Tras un EP llamado Tremuant, 2001 hizo ver el debut en larga duración de la nueva banda, el maravilloso “Deloused in the Comatorium”, uno de los discos de la pasada década para un servidor. La inquieta mente de Omar Rodriguez fue llevando los hilos de la banda, y con el paso de los años, su forma de ver la música ha ido cambiando y ha ido haciéndole dejar de lado a su banda principal. Lástima que la calidad de sus trabajos se haya visto perjudicada por ello, porque estamos hablando de una banda que ha sido de las que se recordarán en el futuro si contamos con la primera mitad de su carrera (sin decir que ninguno de sus trabajos sea malo, ojo… el último álbum tiene momentos absolutamente increíbles). Así puestos, el anuncio del hiato indefinido por parte de Omar Rodriguez, cada vez inmerso en más proyectos, ha parecido hartar a Cedric, que en su twitter ha publicado lo siguiente:

“No puedo sentarme aquí y hacer como si no pasara nada. Yo ya no soy un miembro de Mars Volta. Gracias a todos los fans de la banda, sobre todo después de la manera que apoyásteis nuestro último álbum”.

Al parecer Cedric quería girar más con este disco y Omar no estuvo por la labor. Vistas así las cosas, parece que habrá que despedir con una lágrima corriendo por la mejilla a una de las mejores bandas que el rock ha dado en las últimas décadas.

Descanse en paz

 

banner WIR