banner WIR

The New Raemon y Pájaro Jack lideran la programación de febrero en Madchester Club

Por Jose A. Rueda 0

madchester_logo

La sala Madchester, referente de la música en directo en la ciudad de Almería, está conformando una más que notable programación para los próximos meses. Si el comienzo de la temporada fue algo tibio (con apenas dos conciertos destacables en cuanto a artistas importantes de la escena alternativa) lo que han confirmado hasta ahora iguala e incluso supera la espléndida agenda que firmaron el año pasado (con, por citar algunos nombres, Disco Las Palmeras!, Napoleón Solo, Second, Najwa Nimri o Cooper).

Tras celebrar el primer aniversario en una fiesta en la que el DJ invitado fue el mismísimo Amable, el Madchester Club prepara la llegada de Pájaro Jack. El sábado 2 de febrero, los de Granada volverán a la ciudad vecina tras su tímido paso por el festival Maldito Sol, un evento en el que Love Of Lesbian acaparó todas las miradas. Ahora, como “cabezas de cartel”, Pájaro Jack presentarán Canciones De Invierno, su más reciente EP. Como teloneros actuarán Brío Afín, otra banda que también conoce Almería, pues debutaron en la asociación cultural La Oficina allá por el mes de noviembre.

Pero el plato fuerte de febrero es The New Raemon, que tocará por primera vez en Almería. El sábado 9 de febrero, Ramón Rodríguez estará respaldado por una banda que, aunque no es la suya habitual, pasaron recientemente por el escenario del Madchester dejando muy buen sabor de boca. Hablamos de Maga: Miguel Rivera, Javi Vega, Pablo Cabra y César Díaz arroparán la canciones del amigo Ramón y… quién sabe. Quizá haya alguna sorpresa.

Ciñéndonos a febrero, esto es lo que da de sí la agenda del Madchester. Para los próximos meses, ya están confirmados nombres “gordos” de la escena independiente como Niños Mutantes (9 de marzo) y Pony Bravo (27 de abril), más algún rumor que todavía no nos atrevemos a adelantar. Seguiremos informando…

Risas Enlatadas, The New Raemon from Cris Bueno on Vimeo.

banner WIR