banner WIR

Recover EP

Por Ross Gallagher 0

Imagino que aquellos de vosotros que estén atentos a todas las novedades que salen en este mundillo estarán ya al tanto de la banda que me ocupa en estos momentos. Chvrches es el nombre de una banda escocesa compuesta por Lauren Mayberry (Blue Sky Archives), Iain Cook (Aereogramme) y Martin Doherty (The Twilight Sad).

La propuesta la verdad es que se suma al carro de un género tan actual como puede ser el synthpop, siendo comparados con grupos como The Knife, o alguno más reciente como Purity Ring, con quien probablemente guarda más similaridad por sus “scratch” de sintetizadores y voces, aunque destilan un sonido menos oscuro. 

La diferencia principal con esta hornada de grupos de synthpop de los últimos tiempos (amén de los mencionados Washed Out, Porcelain Raft, Blouse, Still Corners, etc.) es un puntito más en la melodía y varios menos en el ambiental, sin tanto uso de las “capas” de sonido tan característico a las que nos venían acostumbrado, además del particular estilo vocal tan años 80.

Total, que se presentan con su primer EP que saldrá oficialmente el próximo 25 de marzo, llamado Recover (Virgin, 2013), aunque no quería dejar de señalar que tienen otros dos temas, singles, que quedan fuera del EP y que merece mucho la pena escuchar, “Lies” (arriba) y “The Mother We Share”que suenan terriblemente bien.

En este EP tenemos tres canciones originales en las que refrendan las buenas sensaciones que dejan los dos singles, abriendo con el tema que da nombre al disco y que resulta ser otro hit, terminando con una remezcla del mismo, que la verdad sea dicha, no hace justicia al tema original.

Aunque bueno, uno podría pensar que en medio han sacado dos canciones de acompañamiento para esta canción,  cuando nada más lejos de la realidad, ya que los otros dos temas no están nada mal, sobre todo “Now Is Not The Time”que nos da una muestra, más reposada, de lo que son capaces de hacer.

Resumiendo, un muy buen EP de una de las bandas emergentes a seguir este año y que podremos disfrutar en directo en nuestro país en el próximo FIB. Servidor ya los tiene marcados en rojo y recomienda echar una escucha a los vídeos a riesgo de perderos algo que os pueda gustar bastante, sobre todo a los que gusten del pop de sintetizadores.

banner WIR