Hosting WordPress

El Ayuntamiento de Madrid cierra la sala Caracol

Por Redacción EER 0

Logo Sala CaracolNuevo varapalo a los locales de conciertos de Madrid tras el cierre hace pocas semanas de Ritmo y Compás.

En el día de ayer el Ayuntamiento de Madrid por medio del Departamento de Disciplina Urbanística de Gerencia ha precintado la sala Caracol, hecho que se debe al parecer al uso no autorizado de actividad (actividad de “sala de conciertos”) en la licencia que tiene concedida dicha sala (actividad de “taller de enseñanza y desarrollo de actividades relacionadas con la música popular”). Un nuevo ataque de las autoridades locales que ya cerraran la sala en 2004 al carecer de Licencia de Funcionamiento.

La sala Caracol, con 22 años de vida, es uno de los locales imprescindibles a la hora de hablar de la música en directo en la capital española, por donde han pasado multitud de bandas nacionales e internacionales, y que además servía como lugar de presentación de discos, de giras artísticas, Master Classes o talleres de enseñanza.

Desde la sala Caracol se ha lanzado el siguiente comunicado, expresando el malestar por esta situación:

“Sala De Espectaculos Caracol S.L., por medio de la presente informa que, lamentable e incomprensiblemente, ayer día 5 de marzo de 2013 la autoridad municipal (Departamento de Disciplina Urbanística) ha precintado la actividad del local en calle Bernardino Obregón, nº 18, de esta capital. Este triste hecho nos obliga a reubicar provisionalmente las actuaciones que están programadas. Por tanto pedimos disculpas a todos los afectados y nos ofrecemos a dar cualquier información y/o explicación que precisen.

Para resolver a la mayor brevedad posible esta trágica, injusta, inoportuna e inesperada decisión hemos solicitado una reunión con la autoridad competente a la que corresponde la acción del precinto, sin que haya sido posible hasta el momento. Estamos, pues, a la espera de que esta reunión se produzca. Naturalmente “Sala De Espectaculos Caracol S.L.”, no cejará en el empeño de aclarar cuanto antes esta situación, para retomar en cuanto sea posible sus actividades y minimizar de este modo el perjuicio económico y laboral que sus trabajadores están sufriendo y el cultural que afecta, tanto a los artistas que ya tenían contratado actuar aquí, como al fiel público que, noche tras noche, nos reafirma en nuestro honesto trabajo y en la idea de que la música en vivo es necesaria en una capital como es Madrid”.

Esperamos que este cierre temporal dure el menor tiempo posible y los daños para los dueños de la sala sean los menos posibles. Para conocer los cambios de las fechas ya anunciadas en su programación os aconsejamos que visitéis su web y su perfil de Facebook.

Hosting WordPress