banner WIR

Pedestrian Verse

Por Guillermo Díaz 0

La tendencia de publicar con poca diferencia de meses EP y LP no hace más que afianzarse. Si hace unos meses publicaban su segundo EP State Hospital (2012) ahora lo hacen con el más que válido Pedestrian Verse (2013).  De ritmos lentos y rápidos, prudentes y bien seleccionados.

¿…y si nos tomamos la producción del cuarto álbum con calma? Sinceramente, pienso que algo parecido a esto debieron considerar los integrantes de Frightened Rabbit cuando comenzaron a idear su último LP, y no solamente por que haya tardado en publicarse tres años en relación a The Winter of Mixed Drinks sino por la elaboración del mismo. Les ha cundido, y bastante.

La diferencia de realizar algo poco a poco, de manera lenta y progresiva, con calma, en vez de hacerlo con prisas, rápido y mal es clara y elocuente. De una o dos canciones buenas que, normalmente, destacan en muchos discos pasamos a un 60% del disco con canciones sobresalientes. Aunque la línea del disco, vaya por delante, sigue la misma que sus anteriores trabajos, pero hay algo que remarcar: madurez y complejidad. Ya no son las típicas épicas progresiones que oíamos en la espectacular

…o en la emocionante

Ahora hemos pasado a la complejidad como pilar fundamental del álbum, pero respetando esa dosis elemental en estos escoceses de potente indie rock por el que se caracterizan.

Artistas similares: Admiral Fallow, The National, Arcade Fire,…

Canciones a tener en cuenta: Backyard Skulls, Late March, Death March, The Oil Slick, If You Were Me

Valoración: 7/10


banner WIR