banner WIR

Muere Jason Molina

Por Redacción EER 0

jason molinaEl líder de Songs: Ohia y Magnolia Electric Co. falleció el pasado sábado debido a los problemas generados por su adicción al alcohol.

Día triste para la música, y es que hoy hemos conocido el fallecimiento de una de las figuras claves de la música independiente estadounidense, Jason Molina. Retirado desde 2009 por sus problemas con el alcohol, el músico de tan solo 39 años, había configurado una de las carreras más prolíficas ya sea con Songs: Ohia, proyecto en el que estuve desde 1996 hasta el 2003, para continuar a partir de entonces bajo el nombre de Magnolia Electric Co. además de lanzar trabajos con su nombre. Jason se suma así a una lista de músicos enrolados en el estilo country-folk con final trágico, como Vic Chesnutt o Mark Linkous.

En estos últimos años las pocas noticias sobre su estado hicieron saltar las alarmas hasta que la familia del músico publicó en 2011 a través de la web de Magnolia Electric Co. un comunicado pidiendo ayuda a sus seguidores para hacer frente a los costes médicos que suponían sus ingresos en centros de rehabilitación. Una plataforma que el propio artista usó el año pasado para comunicar su estancia en una granja donde vivía alejado del mundo musical aunque no hubiese parado de componer, viendo la luz su última obra Autumn bird songs, un trabajo firmado bajo su nombre pero que recogía composiciones grabados años atrás.

Descanse en paz.

banner WIR