banner WIR

The Appleseed Cast a por su octavo álbum

Por Ignacio Sánchez 0

The Appleseed Cast 2013La banda de Christopher Crisci publicará a finales de abril su esperado nuevo trabajo tras Sagarmatha (2009).

Ha pasado algún tiempo sin que tuviésemos noticias de The Appleseed Cast, banda estadounidense que fuera una de las referencias en la escena emo en los 90 al igual que Sunny Day Real Estate y que con el paso de los años fue modulando su sonido a unos terrenos más pausados con algún que otro ramalazo de post-rock. Tras el lanzamiento en 2009 de Sagarmatha el grupo se lanzó a la carretera en 2010 para interpretar en directo sus álbumes Low Level Owl Volume I y Low Level Owl Volume II, para posteriormente publicar en 2011 a través de Graveface Records un EP de cuatro temas, Middle States.

Este año y de nuevo en Graveface Records, los de Christopher Crisci publicarán su octavo álbum de estudio, un trabajo que llevará por título Illumination Ritual y tendrá un total de 10 temas:

1. Adriatic to Black Sea
2. Great Lake Derelict
3. Simple Forms
4. Cathedral Rings
5. 30 Degrees 3am
6. Branches on the Arrow Peak Revelation
7. Barrier Islands (Do We Remain)
8. North Star Ordination
9. Clearing Life
10. Illumination Ritual

Para poder escuchar el álbum al completo tendremos que esperar en principio al 23 de abril, fecha fijada para el lanzamiento del disco, el cuál ya se puede reservar a través de la web del sello. Para los seguidores del grupo gracias a la web de Spin podemos llevarnos a la boca un adelanto con el tema “Great Lake Derelict”.

Por el momento The Appleseed Cast ha confirmado varias fechas en Estados Unidos, esperamos tener suerte y poder verlos pronto de nuevo en España.

banner WIR