banner WIR

White Rice, base electrónica

Por A.Brotons 0

white rice
White Rice son unos amantes de la música que se inician en el mundo de la producción y la creatividad. Un proyecto atrevido, sin timidez ni complejos. Han lanzado su primer EP “The RIP” y destaca también un remix de los franceses Justice.

¿Qué es White Rice? ¿Cómo os autodefinis?

White Rice es la base. El inicio. Somos unos melomanos, nos gusta la música, y WHITE RICE es el medio que tenemos para poder ofrecer al publico nuestra manera de entender la música.

¿Cómo empieza todo?

Todo empieza por un grupo de personas que quieren un proyecto común, propio. Somos dj’s desde que tenemos uso de razón y la música nos unió a todos.

Lo primero que me entro a la cabeza cuando ví el nombre de White Rice fue: ¿Sabía que el mundo estaba mal, pero tanto como acabar comiendo a base de arroz blanco? ¿Por qué White Rice como nombre?

Jaja, bueno, la verdad que queríamos algo fácil y que fuera entendible.

¿Qué objetivos se marca White Rice?

Queremos seguir produciendo nuestros propios temas y pinchar. Ese es nuestro objetivo, todo lo que tenga que venir…bienvenido sea.

Proyecto nuevo en época de crisis, subida  IVA de la cultura, festivales cancelando, ¿es buen momento para dedicarse a esto?

Ante todo, pinchar y producir es un trabajo que nos gusta. Yo creo que si te gusta lo que haces no hay ningún impedimento para no hacerlo. La música siempre va a estar de moda.

Como productores de vuestros propios temas, contadnos como es el proceso creativo.

Lo primero que hacemos es sentarnos y hablar de lo que queremos hacer. Tenemos cosas en mente e intentamos transformarlas en el estudio.  No buscamos algo en concreto, a veces podemos estar dos semanas para buscar un sonido que nos guste para cierta parte del tema..

En vuestro soundcloud (http://soundcloud.com/white-rice-2) se pueden escuchar varios temas propios, ¿habeis pensado en publicar algun EP?

Tenemos nuestro primer Ep a la venta. WHITE RICE-THE TRIP

En vuestras canciones se escuchan desde sonidos de guitarra como en Tuesday, hasta sonidos 8-bit en sexy cheffma podéis explicar a nuestros lectores Cómo es el sonido de White Rice.

Nos encantan los 70 y el sonido disco. Eso ante todo. Pero la electrónica es nuestro fuerte y a veces intentamos fusionar un poco los estilos..quizas por inercia.

Enseguida que escuche Fuck me baby me entró Daft Punk a la cabeza, supongo que serán una de vuestras influencias, ¿es así?¿Cuáles son las influencias de White Rice? ¿Qué soléis escuchar en “casa”?

Daft punk son unos grandees,así como chemical brothers, the prodigy…Nosotros escuchamos de todo y quizás se note algo la influencia,pero queremos tener nuestro proipio sonido,que sepan que somos nosotros.

Tambien vemos, que habeis hecho un remix del We run this duke dumont de Missy Elliot, ¿Os vais a adentrar también en el mundo de las rezmeclas o simplemente ha sido algo esporádico?
El tema de los remixes es algo que me gusta sobre todo porsiempre me ha gustado hacer remixes,siempre los he escuchado y hacerlos es una forma de darte tambien a conocer hacer un remix de skrillex,o de justice, es un reto gordo no es una cosa que se hace en unas horas.

Háblanos un poco de tus herramientas de trabajo ¿Con qué equipo contáis para producir y para pinchar?

Producimos con Logic porque nos resulta sencillo , ya que estudiamos producción con logic, pero para pinchar tenemos nuestros platos techincs. Habitualmente pinchamos con pioneer, pero no hay nada como technics.

¿El sitio donde os encantaría pinchar?

Cualquier festival es bueno para pinchar.

Supongo que en los sets pincháis música de otros ¿qué grupo no pincharíais nunca?

Jajaja, pues no veo yo en una sesión de WHITE RICE a Pitbull…por ejemplo.

¿Sois dos? ¿Cómo es la preparación de vuestros de vuestros sets, os cuesta mucho poneros de acuerdo?

Jaja, bueno, somos los que somos. En los sets, preparamos la música que vamos a poner, elegimos, luego en directo ya surge todo solo..Hay que ser un poco psicólogo con la gente.

white rice

Agradecemos a White Rice por concedernos la entrevista, esperamos saber mucho de ellos. Este próximo sábado 30 de marzo estarán pinchando en Camelot Club de Santa Pola. Más información en su facebook.

banner WIR