banner WIR

Cancelado un concierto de Juan Perro por ¿motivos ideológicos?

Por Juanjo Rueda 0

Juan Perro junto con su banda La Zarabanda tenía programado un concierto para el 4 de julio en los Jardines de Viveros de Valencia que ha sido cancelado. De hecho, la Huella Sonora -la oficina de producción del propio Juan Perro- ha contado desde su Facebook lo que puede ser un caso de censura política. Reproducimos a continuación el texto:

El concierto de Juan Perro & La Zarabanda inicialmente programado para el día 4 de julio en los Jardines de Viveros de Valencia ha sido repentinamente cancelado, después de meses de estar acordada la fecha con un equipo de trabajo extenso y de complicada agenda, por decisión del responsable de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de dicha ciudad, sin otra justificación que la de “contratar a otros artistas más afines”, según la explicación que nos ha hecho llegar el programador. Si la afinidad se entiende en el sentido de cercanía política (así se nos ha sugerido), estamos ante un feo gesto de caciquismo autoritario, uno más de los muchos que vienen aguantando nuestros amigos de la comunidad levantina. Si se trata de afinidad del gusto musical, quizá el responsable en cuestión debiera contar con algún criterio más allá de su gusto propio. Estas maneras indican, en cualquier caso, una falta de formalidad y de respeto que no casa con la educación cívica y musical de los valencianos. No creeemos que los compañeros contratados en nuestro lugar se vayan a sentir cómodos con la referida “afinidad”, sea cual sea. En todo caso, la cultura española va a seguir enfrentada a un horizonte más bien oscuro mientras siga sometida a este tipo de decisiones. ¿Qué sería de ella si todos sus gestores procedieran del mismo modo? Feliz verano para nuestro querido público de la Ciudad de las Flores. Otra vez será.=

A la espera de conocer alguna otra explicación oficial -y creíble- por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento valenciano, no podemos más que lamentar profundamente un hecho de este tipo, la anulación de un acto cultural en estos tiempos en que la cultura se encuentra en el alambre. Muy triste y muy indignante si es por cualquiera de los motivos expuestos.

banner WIR