banner WIR

Cuenta atrás para el Primavera Sound 2013

Por Redacción EER 0

Todos sabemos que el Primavera Sound no es solamente la música que se puede escuchar durante tres días en el Parc del Fórum, sino que durante varias días antes, incluso semanas, la ciudad de Barcelona se engalana para ir preparando lo que realmente supone el colofón, los ya mencionados días en el consolidado recinto del Fórum.

Pero es que además dentro del recinto no solo se vive de los escenarios principales, ya que hay pequeños rincones donde poder también disfrutar de la música de un modo más pausado. Así, un año más vuelve el Salón Myspace Smint, que scogerá actuaciones tan variadas como las de La Familia del Árbol, Grushenka, Santiago Motorizado, Modelo de Respuesta Polar, Syberia, Wilhem and the Dancing Animals, Bella Darling, Josele Santiago, Panty Pantera, Bullitt, Wild Balbina, Tokyo Sex Destruction, Halcon, German Carrascosa, Cut Your Hair y Las Tocayas. A todos estos artistas hay que sumar a los tres ganadores del concurso para bandas noveles organizado por Myspace y Smint. Además acogerá una serie de conciertos de bandas internacionales como parte de la programación de PrimaveraPro durante la jornada inaugural el miércoles 22 de mayo.

Además minimúsica estará presente en el recinto del Fòrum por séptimo año consecutivo con un espacio donde se organizarán talleres y actividades para niños así como una serie de conciertos el sábado 25 de mayo a cargo de grupos como Pony Bravo, L’Hereu Escampa o Mates Mates. El área dispone de servicio gratuito de ludoteca con monitores titulados, préstamo de portabebés y entrega de cascos protectores de oídos. Esta iniciativa de Sones se ha consolidado como una propuesta pionera a la hora de dar respuesta a toda una nueva generación de padres que buscan potenciar la creatividad y la capacidad crítica y artística de sus hijos.

Otras de las propuestas que repite es el Ray-Ban Unplugged, la pequeña carpa donde poder disfrutar de las actuaciones frente a frente. Y por su parte, el Red Bull Tour Bus desplegará este año su escenario móvil delante de la zona de acceso al recinto del festival con una serie de conciertos del jueves 23 al sábado 25 de mayo durante las primeras horas de la tarde. Y como colofón el Escenario Adidas Originals acogerá más de 20 actuaciones de grupos procedentes de Argentina (invitado especial este año), Austria, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Reino Unido y Turquía, algunos de los cuales participarán también en la programación de Primavera als Parc y en el Salón Myspace Smint durante la jornada de apertura el miércoles 22 de mayo.

Pero como no solamente de música de vive, por tercer año consecutivo, el festival de cine documental musical In-Edit formará parte de Primavera a la Ciutat a través de la proyección de cuatro películas en el cine Maldà el fin de semana previo al inicio del festival (viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de mayo) y en horario vespertino. Los títulos que se proyectarán son: “Searching for Sugar Man”, el aclamado documental sobre Rodriguez y ganador del Oscar al mejor Documental, “Sound City”, dirigido y protagonizado por Dave Grohl, componente de Foo Fighters y de Nirvana, “CPH: DOX PRESENTS: Petey & Ginger”, una visión particular sobre la crisis económica en Estados Unidos a través de dos peculiares testimonios y “How to Act Bad”, un íntimo retrato cinematográfico del cantante y polifacético artista Adam Green.

Como novedad estructural de este año el festival anuncia el cambio de ubicación de uno de sus escenarios más queridos, el ATP, que pasa a situarse en la explanada donde se encuentra el escenario Heineken, desde donde se podrá acceder al nuevo servicio de movilidad a través de vehículos con las estaciones MINI. Para ver todas estas novedades solo tenéis que pinchar aquí.

Y como colofón la organización ya ha comenzado a desvelar los horarios de los 3 días grandes, en concreto los horarios de la jornada del jueves 23 de mayo, que se pueden ver a través de su web, donde se pueden adquirir entradas de día ya que los abonos de esta edición están agotados desde hace ya varias semanas.

banner WIR