banner WIR

Cyan en Elche, crónica.

Por A.Brotons 0

Cyan ofrece un buen concierto en la Sala Subway de Elche ante un escaso público.

cyan subway sala elche

El quinteto barcelonés Cyan se subía al pequeño escenario de la Sala Subway como podía para ofrecernos los temas de su nuevo álbum “Delapso“, entremezcladas con canciones anteriores, ante un escaso público que no pasaría la cuarentena.

Noche de contraste, mientras ellos estaban comprimidos “arriba” del escenario, al cómodo público le sobraba espacio, mientras el día anterior abarrotaron en Madrid, en Elche no obtuvieron la misma respuesta, en una sala que, bueno, no es la mejor sala para dar conciertos, tiene pilares que limita la visibilidad, la acústica es regulera, pero le da un toque “underground” al asunto.

Con el largo piano, que hacia más pequeño al escenario, el vocalista nos introdujo en el concierto al toque de teclas y abriendo con “Aquitania“, previo un stop por falta de concentración, que se repitió en la sucesora “Síndrome de París“. Tras estos dos pequeños fallos, cogieron confianza y empezaron a sonar mejor. La banda lleva dos guitarras que le dan textura a las canciones, mientras que el vocalista juega, principalmente, entre piano y voz, y los ritmos son marcados fuertemente con el bajo y sobre todo con la batería, que destaca por encima.

Continuaba el concierto.”Belva“, “Frovocador” entre otras. Mientras tanto, lo comentaba con mi compañero, el sonido de la banda, la música la propia en sí me recuerdan al grupo de bandas españolas de pop/rock que van entre la línea de lo “comercial” y que se mueven en el escenario “indie”.

En el ecuador del concierto, el vocalista se “bajo” del escenario para cantar la versión de “Salitre” de Quique Gonzalez, incluida en su Ep “Que vivan esos ruidos” entre los fans de primera linea, mayoritariamente femeninas. Proseguía el directo con “Ballet mental“, “Calma” y llega la anécdota bizarra de la noche cuando “la china de las rosas” aparece paseando entre rosas y fluorescentes en la primera linea.

Ultimo tramo del concierto. La banda pidió un poco más de acercamiento al escenario, buscando conexión. Explican quien fue Philippe Petit, que da título a una de sus canciones y que destaca su base electrónica que tiene de fondo. La gente se anima y aun más cuando suena “Un colectivo de raro propósito”, single de “Delapso“. Se termina con “Turistas heridos” y “Congelados por la estela“, con guitarra acústica y apaciguando los ánimos.

cyan elche subway

Bises sin bajar del escenario, “Solo es una herida” y “Te deslizas“, dejando buen sabor de boca, porque a pesar del escaso público y la frialdad del mismo, incluso un fondo demasiado hablador, se entregaron para engancharnos al ritmo de la banda, consiguiendolo en el tramo final. Y en cuanto a la sala, felicitarlos porque dentro de las limitaciones de la sala, se están moviendo de forma notable para traer cada fin de semana conciertos.

banner WIR