banner WIR

Desvelado el cartel del Pulpop 2013

Por Redacción EER 1

 

Delorentos
Delorentos

Si es un lujo el hecho de que aún existan festivales con entrada gratuita, es todo un lujazo el cartel que ha preparado el Pulpop para su próxima edición. El evento almeriense presentó ayer un line-up con presencia internacional (solo había ocurrido una vez anteriormente) y dos bandas muy consolidadas en el panorama independiente estatal.

Delorentos pondrá el acento “guiri” en Roquetas De Mar, que no obstante está bastante acostumbrada a ello como localidad turística que es. No son extranjeros, aunque lo parezcan, los mallorquines L.A., que estrenarán en Pulpop su reciente disco Dualize. The New Raemon, del que todavía resuenan ecos de su conciertazo en la sala Madchester el pasado mes de febrero, regresa a Almería para incorporarse al flamante cartel “pulpopero”.

Los dos nombres que completan el line-up no son para pasar por alto. Por un lado, Aurora, el último gran grupo parido por Granada, capital indie por excelencia en el sureste peninsular. Y por otro, los representantes de Almería, The Real Me que, liderados por el británico David Bailey, recogen la mejor tradición anglosajona de rock y pop.

El festival se celebrará el sábado 6 de julio en la plaza de toros de esta ciudad almeriense. Además, los aledaños del coso albergarán otras actividades como un concurso de fotografía o la proyección del documental Independientes, la película sobre el movimiento indie en España que realizó Jose A. Rueda, también nativo de estas tierras de Almería. Tampoco hay que olvidar la imprescindible fiesta de despedida con la “pinchada” de Juanpopp, reputado DJ de la zona con residencia fija en los clubes Polaroid de Granada y 12&Medio de Murcia.

No te adjuntamos el enlace de compra de entradas porque, si todavía no te lo crees, el festival es gratis.

pulpop

banner WIR