banner WIR

#TenderTropic

Por Ignacio Sánchez 2

Matemática, dísese de la ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos). La vida está llena de matemática por todos lados, números, formas, incluso en la música la encontramos, 4 x 4, 3 x 2…

Empezar una reseña de un disco copiando y pegando texto de la Wikipedia puede no ser la mejor de las maneras pero quería introducir lo que el trío catalán El Tercer Semestre nos muestra en su debut, #TenderTropic, todo un tratado de math rock instrumental que en menos de media hora consigue dar un toquecillo en el hombro de cualquiera que le dedique un mínimo espacio en su agenda.

Aloud Music, causante de alguno de los lanzamientos más interesantes de nuestro territorio, es el encargado de poner en circulación este trabajo que a las primeras de cambio nos pone en mente a unos Battles (buscando una similitud contemporánea) menos tropicales, que van más al virtuosismo y el aire más rock y jazzístico que el enfoque bailable y tropical del trío estadounidense, si bien es cierto que “Ratalan” desprende un cierto aroma a playa y palmera.

Dentro de lo encorsetado que resulta el género El Tercer Semestre consigue que cada pieza tenga vida propia mostrándonos caminos que recorrer en futuros trabajos, aunando frescura y madurez. Así, “Obsolescencia”, cuya segunda parte de desarrollo bebe más del math, llega a tener un inicio casi post-rock muy del palo Mogwai, “Felix Millet” nos enseña la cara más rockera del EP, mientras que “Flowers” debería ser el camino a seguir con desarrollos más guitarreros y menos armónicos.

En definitiva, un primer paso interesante para una formación a la que tendremos que vigilar de cerca. Un nuevo acierto de mano de Aloud.

banner WIR