banner WIR

James Blake vuelve con “Overgrown”

Por Laura Ávila 0

Ya tenemos disponible el nuevo proyecto de James Blake.

Este londinense de 24 años anda revolucionando las bases de la electrónica. Ya nos sorprendió en el 2011 con su debut, donde nos atrapó con su magnetismo y nos enseñó en qué consistía aquello del post-dubstep. Llegó a conseguir una nominación para los premios Mercury, un Brit y un Ivor Novello,y ahora vuelve a la carga con su nuevo trabajo Overgrown. 

James destaca porque canta, secuencia, compone y graba su propia música. Ya ha tenido la suerte de c0laborar con grandes artistas como Bon Iver, Jay-Z, Kanye West y Björk entre otros, y ahora en su nuevo trabajo ha contado con la participación de Brian Eno y RZA, en dos canciones del disco: ‘Digital Lion’ y ‘Take a Fall for Me’, respectivamente.

Overgrown, nos presenta a un James mucho más maduro y misterioso, que convierte su voz en una presencia fantasmal a lo largo de cada canción. En sus temas podemos escuchar sonidos más oscuros e hipnóticos que nos transportan al mundo interior del artista. Siempre con la ayuda de sintentizadores y percusiones que completan el paisaje silencioso, sereno y acogedor, pero muy intenso al mismo tiempo, que engloba la atmósfera del disco. Según el cantante la temática de este nuevo trabajo es mucho más personal, enfocada en el amor y basándose en la relación que ha tenido a lo lardo de estos dos últimos años.

Tras presentar su primer single Retrograde, un tema minimalista y directo, ahora os dejamos con el videoclip del tema que le da nombre al disco, Overgrown.

James Blake ya ha confirmado su paso por el país ya que lo tendremos el 24 de mayo en Barcelona, dentro del Primavera Sound. El 29 de mayo estará en Madrid, actuando en el Teatro Kapital, ya puedes conseguir tu entrada aquí.

Gracias a la plataforma de Spotify, podemos escuchar el disco al completo.

banner WIR