banner WIR

Mundos Digitales avanza las primeras conferencias

Por Carlos Sánchez 0

Por fin vamos sabiendo más de la próxima edición de Mundos Digitales. En esta ocasión se han dado a conocer algunas de las conferencias que tendrán lugar los próximos 4, 5 y 6 de julio en A Coruña.

Para ir abriendo boca se podrá asistir a la conferencia Welcome to the next level, donde Luis Rivero, Director creativo de Urban Simulations, nos contará los secretos de los VFX en cine. En el campo de los videojuegos, Renato Roldán, de Osom VideoGames, tratará ¿Cómo hacer un videojuego y no morir en el intento?, algo que a día de hoy parece toda una odisea. Si algún día has tocado algún software de 3D sabrás que la creación de plantas y árboles es un auténtico quebradero de cabeza. En este campo, Eran Dinur de Brainstorm Digital, nos comentará cómo sobrevivir a esta situación en El arte (y la tecnología) en la creación de plantas 3D. Los chicos de Big Lazy Robot VFX mostraran el proceso de creación de Keloid, un thriller de ciencia ficción “realista”, enmarcado en Rusia, que enfrenta a máquinas y humanos en un futuro no muy lejano, en Keloid: Pipeline y animación De pequeños conceptos a un gran proyecto. Por otro lado, como cada año, CutOut Fest realiza una Muestra Itinerante presentando los cortometrajes premiados en la última edición para promover el festival y a los directores galardonados.

Como gran novedad, Mundos Digitales acogerá el CGarchitect Film Festivalprimer evento de su tipo en la industria de la visualización arquitectónica. Muestra las mejores películas de arquitectura creadas por profesionales, estudiantes y talentos emergentes de todo el mundo. Este año, el CGarchitect Film Festival contará con 60 minutos de película de arquitectura de la competición CGarchitect Architectural 3DAwards 2013.

Por último, recordad que el próximo 23 de mayo el precio de las entradas subirá, por lo que no lo dudéis un segundo y acceded a la sección dedicada a ello haciendo click aquí.

banner WIR