banner WIR

Noche de garaje y punk-grunge en la Upload

Por Fran Kinpal 0

Noche de ruido en la sala Upload.

Miércoles noche, montaña de Montjuïc, Poble Espanyol para ser exactos, concierto en la Sala Upload a cargo de los catalanes Ok Socks (Tigre Discs) y los canadienses Nü Sensae (Squeeze Records).

Pese a ser pocos, para nada dejamos de disfrutar de estas dos bandas dispuestas a hacer mucho ruido. El grupo Ok Socks, formado por miembros de Aliment y Mujeres entre otros, abrió la noche con su rock/garaje que alguien del público definió como rock Black Lips, y es que el rollo de ambas bandas tiene mucho parecido. Su concierto fue un derroche de guitarrazos a ritmos rockeros y canciones pegadizas.

Tras mover las caderas con Ok Socks llegó el turno del trío de Vancouver, Nü Sensae. Tan sólo empezar ya te das cuenta de que vas a presenciar un concierto muy bruto! Distorsión de guitarra estridente, bajo distorsionado, todo preparado para reventar tímpanos!

Al ver a Andrea Lukic (cantante y bajista) con su trenza y su posado más bien comedido, no te imaginas los chillidos que salen de su garganta cuando empieza a cantar. Sus melodías vocales encajan a la perfección con el tipo de canciones oscuras y rabiosas de Nü Sensae. El entramado de la banda se ve reforzado por Daniel Pitout (batería) quien aporrea la batería como si cada canción fuera la última y Brody McKnight a la guitarra, doy fe de que no le faltaron decibelios.

A uno se le queda muy buen sabor de boca después de una velada como la de ayer y más volviendo del concierto con una cinta del Sundowning de Nü Sensae.

Para el público de Madrid avisar que estarán allí actuando este próximo viernes 26 de abril en la sala Nasti.

banner WIR