banner WIR

Nudozurdo lanzarán un “desenchufado”

Por Jose A. Rueda 0

nudozurdo_logo_nuevo

Tal y como nos anunció Leo Mateos en la entrevista que realizamos hace dos meses, Nudozurdo han preparado un disco en acústico con versiones de su propio repertorio. El álbum lleva el escueto título de Diez Versiones En Acústico y saldrá a finales de mes.

Canciones extraídas de sus tres discos “oficiales” (parece que se queda fuera el debut autoeditado de 2003, pese a que fue repescado por Everlasting hace tres años) compondrán este trabajo que ya ha tenido un adelanto en forma de gira, puesto que varios de los conciertos de los que han venido dando desde otoño han sido en este formato y acompañados por una sección de cuerdas.

“Mil espejos”, “Prueba/Error”, “Ha sido divertido” o “Prometo hacerte daño” son algunos de los temas que los madrileños han reinterpretado con este nuevo tratamiento. Grabado en los estudios El Sótano De Dios bajo la batuta de Brian Hernández (El Guincho, Aaron Thomas), las canciones han ganado en cercanía e intimidad, así como en el registro de voz de Leo, que se muestra más liberado de la rigidez que le impone el formato eléctrico.

Su lanzamiento definitivo no tiene fecha exacta, siendo “a finales de abril” la única noticia que han confirmado el sello y la banda hasta el momento. Por ahora, nos iremos haciendo una idea de cómo sonarán estas canciones viendo este video:

Por otro lado, Nudozurdo siguen girando por el país. Estas son las próximas citas:

13 Abril CORNELLÁ sala Ramon Ramagosa (acústico)

17 Mayo VALLADOLID festival Veral (acústico) Entradas

8 Junio BARCELONA Apolo2

22 Junio VALENCIA Wah Wah

28 Junio MADRID Joy Eslava

banner WIR