banner WIR

Palma Violets, la última sensación del Reino Unido

Por Ana Garay 0

El cuarteto londinense Palma Violets está siendo la sorpresa en el indie británico de los últimos meses.

Para que nos hagamos una idea, el pasado mes de Septiembre, aún sin ningún single publicado, ya tenían miles de visitas de sus directos en la plataforma Youtube. No fue hasta el 22 de octubre cuando vio la luz su primer single, “Best Of Friends y ya por entonces eran unos habituales de la escena británica. Más aún cuando la revista musical NME, muy dada a encumbrar a nuevos talentos, nombró su single como mejor canción del 2012.

El grupo nació en un barrio del sur de Londres en el 2011. Cuenta con Samuel Thomas Fryer como guitarrista y cantante; Alexander “Chilli” Jesson, bajista y también cantante; Jeffrey Peter Mayhew a los teclados y William Martin Doyle en la batería. Ninguno llega a la veintena y es que su clara intención es divertirse haciendo rock.

Fue a finales de febrero cuando publicaron su disco 180, arropado en la producción por Steve Mackey de Pulp. Un álbum lleno de energía adolescente caracterizado por un rock clásico y garagero, con un punto de psicodelia. Se podría decir que recuerdan en algunas canciones a sus antecesores y vecinos, The Vaccines.

Tendremos la oportunidad de ver a Palma Violets en directo en nuestro país el próximo mes de julio, ya que nos visitarán en el festival internacional de Benicàssim.

Y por último, para que los escuchéis, os dejamos con uno de sus dos singles publicados, “Best Of Friends”.

Palma Violets “Best of Friends” from Edit Monkey on Vimeo.

banner WIR